https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La Cultural echará el resto por los extremos

José Manuel Aira, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa./Peio García
José Manuel Aira, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa. / Peio García

Aira ha pedido expresamente reforzar las bandas, necesidad acrecentada en los últimos amistosos, y la directiva trabaja para firmar dos extremos para completar esta demarcación

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Siempre que se le ha preguntado por los refuerzos que necesita el equipo, José Manuel Aira ha insistido en recalcar la necesidad de completar la plantilla con jugadores de banda. Sigue siendo su gran deseo, su petición expresa a la directiva y el club trabaja en cumplir las peticiones del entrenador berciano.

Con la llegada de una incorporación para el ataque como Sergio Benito y un central más, Eric Montes, la principal preocupación de la secretaría técnica de la Cultural es el extremo.

Dos jugadores con desborde, verticalidad y calidad para jugar en los costados de la Cultural y ser los 'abrelatas' del conjunto leonés son el deseo de Aira y los objetivos en los que trabaja el club.

Varios nombres han salido a la palestra y están siendo valorados por la Cultural, que está explorando posibles cesiones o contrataciones de categoría superior. El abulense David Mayoral, del Real Valladolid, o Isi Ros, del Alcorcón, son algunas de las opciones que maneja el club leonés.

Con estos dos jugadores, salvo a alguna oportunidad de última hora, estaría cerrada la plantilla leonesa, con la única incertidumbre del lateral derecho. No es nuevo que el rendimiento de Soler en esta demarcación no acaba de convencer a Aira y el club, que se ha planteado su salida, tomará una decisión definitiva en las próximas fechas. De optar por desprenderse del jugador, la directiva leonesa buscará una nueva incorporación para el lateral derecho.