https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La Cultural tendrá dorsales fijos

Una de las camisetas de la pasada temporada de la Cultural./Peio García
Una de las camisetas de la pasada temporada de la Cultural. / Peio García

El conjunto leonés, siguiendo la última normativa de la RFEF, tendrá camisetas personalizadas con nombre y dorsal para todos sus jugadores

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Todos los jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa tendrá esta temporada su nombre y su número en la camiseta. El club leonés, tras la normativa puesta en marcha por la RFEF el pasado mes de noviembre, dispondrá de dorsales fijos para todos sus futbolistas.

Masa social

La RFEF, tras una resolución del CSD, aprobó dicha normativa en el pasado mes de noviembre, dando la opción a los clubes de Segunda B de disponer de estos dorsales fijos en la segunda vuelta de campeonato.

La Cultural decidió seguir adelante con el plan de inicio de temporada, jugar con camisetas del 1 al 11 para los titulares. Pero esta campaña, los dorsales fijos son ya obligatorios y, por tanto, la Cultural los tendrá.

Las condiciones

Estos dorsales tendrán un tamaño de 25 centímetros de altura y, a 7,5 centímetros por encima, el nombre deportivo del futbolista. Además, el número debe figurar en la parte inferior del pantalón y en la manga derecha el logo de Segunda B.

Estos dorsales irán del 1 al 22, reservándose el 1 y el 13 para los porteros y, excepcionalmente, el 25 para un tercer guardameta. Además, los jugadores del filial que participen con el primer equipo podrán lucir del número 23 en adelante.

En Tercera la próxima temporada

La notificación de los dorsales de esta temporada deberá comunicarse a la RFEF diez días antes del inicio de la competición, por lo que la Cultural tiene de plazo hasta el miércoles para realizar dicho trámite.

Esta normativa llegará a Tercera División la próxima temporada, por lo que el Atlético Astorga, Júpiter, La Virgen, Atlético Bembibre y La Bañeza, si siguen en la categoría, también tendrán dorsales fijos.

Además, el club leonés presentará sus nuevas equipaciones para el actual curso este martes.