Borrar

Una Cultural desconocida en Vallecas

El conjunto leonés sufrió su segunda derrota liguera en un choque en el que los de Rubén de la Barrera no mostraron su versión habitual

DANI GONZÁLEZ

Lunes, 25 de septiembre 2017, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    Las bandas, fuente de peligro en contra

    J. Boned

    Los tres goles del Rayo Vallecano nacieron en los costados. Los centros laterales fueron el principal problema de una Cultural que sufrió con este tipo de jugadas. El primer tanto llega así. El segundo, de penalti, se origina en un balón colgado al área.

  1. 2

    Sin la esencia habitual

    J. Boned

    No solo hubo errores atrás, también en ataque. El estilo de juego de la Cultural, basado en la posesión, necesita de profundidad para hacer daño. Pero ese elemento no se percibió sobre el césped de Vallecas y los de Rubén de la Barrera apenas crearon ocasiones.

  1. 3

    Máxima efectividad

    J. Boned

    En el apartado de puntos positivos aparece la eficacia culturalista. Una ocasión y un gol, más no se puede pedir en el aspecto de la efectividad. Y fue Emi Buendía, uno de los pocos jugadores que mostró un buen nivel en Vallecas, quien anotó un gol de mucha calidad.

  1. 4

    Errores que lastran

    J. Boned

    Cada error en esta categoría se paga muy caro. Y así lo sufrió la Cultural, con multitud de desajustes a la hora de bascular en defensa o en la salida del balón, que propicia ataques rivales con una zaga propia descolocada y en pleno repliegue.

  1. 5

    Experimentos infructuosos

    J. Boned

    Rubén de la Barrera trató de sorprender con varias modificaciones en su esquema que no surtieron efecto. Con Yeray de central y Yasser en el lateral izquierdo, unidos a la presencia en el once de Antonio Martínez y la aparición de Iza en el extremo derecho, De La Barrera revolucionó su alineación sin resultados positivos.

  1. 6

    Señé, desaparecido

    J. Boned

    El catalán estaba mostrando un nivel altísimo en este inicio de temporada. Es prácticamente imposible que mantenga el tipo durante toda la campaña, pero cuando Señé no aparece, como sucedió en Vallecas, quizá motivado por estar algo más escorado, nadie toma su testigo.

  1. 7

    La defensa aérea sigue costando

    J. Boned

    A balón parado, la Cultural sufre. Y con los centros laterales, también. Es innegable que los leoneses lo pasan mal en este tipo de jugadas y que el peligro sobrevuela el área leonesa en estas acciones.

  1. 8

    Fe en el estilo

    J. Boned

    Una y otra vez, pese a sumar dos derrotas consecutivas, la Cultural sigue creyendo en su manera de ver el fútbol. Con pequeñas variaciones que se pueden realizar, como tirar más de balones largos en situaciones puntuales o ser más directos, Rubén de la Barrera y sus jugadores han mostrado una fe inquebrantable en la idea de juego.

  1. 9

    Los penaltis

    J. Boned

    Más o menos rigurosos, más o menos claros, lo cierto es que la Cultural ha visto como le señalaban cinco penaltis en los últimos cuatro partidos. Arriesgar en exceso en el área o permitir demasiadas internadas de los rivales son algunos de los motivos que lo pueden explicar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios