Borrar
Iza celebra el gol ante el Nástic. Peio García
La Cultural tiene una defensa con pólvora

La Cultural tiene una defensa con pólvora

El conjunto leonés suma seis goles de sus zagueros, el mejor dato de la Liga 1|2|3 junto con el Oviedo y el Almería

DANI GONZÁLEZ

Martes, 19 de diciembre 2017, 10:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando los partidos se atascan y los goles no llegan, un buen método para 'abrir la lata' siempre es la aparición de 'elementos no esperados' que sorprendan al rival. En el aspecto goleador, ese rol lo cumplen los defensas y en la Cultural tienen un importante peso anotador.

Seis de los 24 goles que ha anotado la Cultural esta temporada han llegado desde la parcela defensiva y, junto con Oviedo y Almería, es la defensa más goleadora de la Liga 1|2|3.

Además, la zaga culturalista es la segunda que más peso tiene en el cómputo anotador total de su equipo, con un 25% de goles marcados por defensas y solo superados por el 33% del Almería (6 de 18 goles).

Iza, 'pichichi' entre los defensas

No solo eso, sino que uno de los defensas de la Cultural, Isaac Carcelén 'Iza', es el zaguero más prolífico en la suerte del gol del campeonato liguero junto al central del Real Oviedo Carlos Hernández, ambos con tres goles.

Junto al lateral gaditano, también han aportado goles desde la defensa esta temporada Ángel Bastos (ante el Sevilla Atlético), Ahmed Yasser (ante el Huesca) e Iván González (frente al Nástic).

Además, la Cultural es el equipo donde más defensas anotan, cuatro, 'liderato' que comparte con el Osasuna, que también ha visto como cuatro zagueros (Aridane, Oier, Unai García y Sebas Coris) han estrenado su cuenta tanteadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios