https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural confirma su primer fichaje de Segunda División

Manu Rodríguez, primer fichaje de la Cultural./
Manu Rodríguez, primer fichaje de la Cultural.

El equipo leonés hace oficial la contratación del lateral izquierdo Manu Rodríguez, procedente del Lugo, donde ejercía como capitán

R.FARIÑAS

La Cultural abre de forma oficial su mercado de fichajes de cara al regreso a Segunda División 43 años después.

El equipo de Rubén de la Barrera ha hecho oficial la contratación del lateral izquierdo Manu Rodríguez. El jugador procede del Club Deportivo Lugo –Segunda División- donde ejercía como capitán y en el que llevaba militando diez temporadas.

El futbolista de 33 años era un fijo en los esquemas del cuadro lucense -a excepción del paso año- y se ha convertido en el primer fichaje oficial de la nueva era en el seno de la Cultural y Deportiva Leonesa.

El origen del mismo es suizo y, además de cómo lateral izquierdo puede ejercer como centrocampista. Toda su carrera como profesional la ha ejercido en tierras gallegas, primero en el CD Ourense y luego en el CD Lugo.

Lleva cinco temporadas jugando en Segunda División, en las cuales ha logrado siete goles y ha ido jugando, progresivamente, menos minutos.

La pasada campaña fue titular 21 encuentros, y en otros dos salió al campo tras ser suplente. Sin embargo, los cursos anteriores disputó 42, 41, 36 y 38 partidos.