La Cultural comunica la primera baja oficial: Saúl no seguirá
El club leonés no presenta oferta de renovación al lateral, muy diezmado por las lesiones en la actual temporada
Primera baja oficial en la Cultural y Deportiva Leonesa. El club leonés ha comunicado este jueves la no continuidad del lateral Saúl González.
El futbolista madrileño, de 32 años, llegó el pasado verano como el primer fichaje del nuevo proyecto en su segunda etapa en la Cultural.
Pero las continuas lesiones no han permitido al futbolista madrileño tener continuidad ni mostrar su nivel, algo que ha conllevado la decisión del club leonés de no presentarle oferta de renovación.
Titular casi en la mitad de los partidos
Saúl ha participado en 21 partidos, de los que en 17 partió como titular y en 10 completó el choque, sumando 1.495 minutos de juego.
El club agradece al jugador su «dedicación, profesionalidad y entrega durante su etapa en León y le desea los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro».
A ello se une el comunicado oficial, emitido este miércoles, certificando la salida de Álex Blesa, que estaba cedido por el Levante en el conjunto culturalista.
«Me voy muy jodido»
Saúl González se ha despedido a través de un comunicado en redes sociales agradeciendo, en primer lugar, la oportunidad de volver a jugar en la Cultural, a una plantilla «plagada de auténticos profesionales y de donde me llevo muchos amigos» y al cuerpo técnico de Eduardo Docampo «al que los resultados no fueron fiel reflejo de lo que se respiraba en el vestuario».
«Me voy muy jodido porque no he podido dar mi nivel. Lo sé y he sufrido como nadie por ello, con una situación de lesiones que no había experimentado nunca y que me ha hecho más fuerte para siguientes retos», ha expresado Saúl, que ha señalado que «no estuvimos a la altura esta temporada». «El final ha sido un desastre», ha explicado.
El madrileño se va «con una espina clavada» porque eligió León «con una idea y una responsabilidad muy claras que no he podido cumplir», pero han sido unos meses donde «me he dejado el alma en poder hacerlo».
«Me voy orgulloso, aunque el resultado no haya sido nada bueno. Me voy con la cabeza alta pero con un final triste. No seré leones, pero siempre pensaré en León», ha finalizado su comunicado.