https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Ya es oficial: Pablo Vázquez llega cedido a la Cultural

Pablo Vázquez, durante un entrenamiento con el Granada. /Ideal
Pablo Vázquez, durante un entrenamiento con el Granada. / Ideal

El jugador valenciano llega como cedido a la Cultural hasta final de temporada

D.G. | R.F.León

Aira ya tiene su defensa central. El técnico, sin prisa pero sin pausa, va sumando efectivos en el mercado de invierno de cara a perfilar una plantilla que pueda asumir con garantías el reto de pelear por el ascenso a Segunda División.

El detalle

La Cultural ha firmado este miércoles un acuerdo con el defensa central Pablo Vázquez (24 años), procedente del Granada de Segunda División según han confirmado a leonoticias diferentes fuentes, que llegará como cedido hasta final de temporada.

Vázquez, que no ha gozado con minutos pero cuya calidad y rendimiento resulta incuestionable, desea contar con minutos en la segunda vuelta de la competición para evitar un año 'en blanco', y esa titularidad puede encontrarla en el equipo capitalino al que llegaría en calidad de cedido.

Cesión

El central regresó en verano de una cesión ejecutada el enero, cuando dejó el filial para irse al Alcorcón. No jugó en exceso, pero tuvo una experiencia enriquecedora. A su regreso a Granada, renovó su contrato con el Granada hasta 2020. Fue el central más utilizado en pretemporada.

Sin embargo, Diego se decantó por Víctor Díaz como central junto a Germán cuando arrancó el campeonato, debido a una lesión de uno de los refuerzos, Martínez. Pablo Vázquez se quedó en el banquillo en el debut ante el Elche. A la siguiente cita ya se fue a la grada. Martínez se estrenó en la jornada cuatro, ante el Extremadura, y a partir de la siguiente cita, frente al Rayo Majadahonda, se hizo inamovible.

El elegido

La cuenta de twitter @cazurreandoenOK, que ha adelantado un buen número de contrataciones tanto en la pretemporada como en el mercado de invierno, aseguraba días atrás que la Cultural sondeaba el mercado 'sureño' para hacerse con un central.

Finalmente, según han confirmado a leonoticias diferentes fuentes, el elegido es el central Pablo Vázquez.

 

Fotos