Borrar
David García, en el momento en el que comete el penalti a Mata frente al Valladolid. Mingueza
La Cultural, castigada severamente por los penaltis

La Cultural, castigada severamente por los penaltis

El conjunto leonés ya ha visto como le han señalado ocho penaltis en contra, el segundo equipo de la Liga 1|2|3 que más infracciones de este tipo ha cometido

DANI GONZÁLEZ

Martes, 6 de febrero 2018, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural y Deportiva Leonesa es el tercer equipo, tras Córdoba y Lorca, que más goles ha encajado en la Liga 1|2|3. Con 41 tantos, la defensa leonesa es la tercera peor, por estadística, del campeonato. Y de todos esos goles, una buena parte han llegado desde el punto de penalti.

Los leoneses, tras el partido ante el Real Valladolid de este sábado, son el segundo equipo de la Segunda División que más penaltis en contra han recibido. Los de Rubén de la Barrera han visto como, en las 25 jornadas que se han disputado hasta el momento, han cometido ocho penaltis.

Sólo el Lorca, con nueve penaltis en contra, ha sufrido más lanzamientos desde los once metros, mientras que Barcelona B y Nástic también cuentan con ocho penaltis en contra.

Todos los penaltis en contra acaban en gol

No solo eso, la efectividad de los penaltis en contra de la Cultural es máxima. Siete de estos och0 lanzamientos acabaron en gol de forma directa y el restante, ante el Tenerife, acabó en tanto 'chicharrero' en el rechace, que aprovechó Samuele Longo para hacer, en aquella ocasión, el 2-0.

Los dos penaltis en contra en el partido de la primera vuelta ante el Valladolid, ante el Rayo, ante el Tenerife, ante el Córdoba en dos ocasiones, ante el Lorca, y en el choque de este sábado, de nuevo, ante el Valladolid, son las infracciones dentro del área que han señalado a la Cultural.

En cambio, la Cultural ha visto cómo se han señalado cuatro penaltis a su favor, de los que ha anotado tres. Sólo Rodri, ante el Valladolid, estuvo impreciso desde los once metros, mientras que Yeray ante el Huesca, Córdoba y Sevilla Atlético atinó desde la pena máxima.

Los penaltis son una de las disciplinas que más ha castigado a la Cultural hasta el momento. Cada tres partidos, los leoneses ven, de media, como cometen una pena máxima, siendo así el segundo equipo de la Liga 1|2|3 que más lanzamientos desde los once metros recibe en su contra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios