Borrar
Rubén de la Barrera, durante un partido de la Cultural. Peio García
La Cultural buscará tres puntos clave ante el colista

La Cultural buscará tres puntos clave ante el colista

Jornada de duelos igualados para Cultural Leonesa, Valladolid y Numancia

Efe

León

Jueves, 23 de noviembre 2017, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo y tercer clasificados de la Liga 1/2/3 medirán sus posibilidades de ascenso en una jornada con partidos muy igualados para los equipos de Castilla y León, con los enfrentamientos Real Oviedo-Numancia, Cádiz-Real Valladolid y Córdoba-Cultural Leonesa.

En el Anxo Carro, el Lugo recibirá a Osasuna después de que el equipo navarro perdiera la plaza de ascenso directo el pasado fin de semana.

Los gallegos ascendieron cuatro plazas gracias a su triunfo en Lorca y los malos resultados de los rivales directos. Este fin de semana deben mantener el tipo ante un Osasuna que se vio superado por el Alcorcón en El Sadar.

La jornada

Programa de la 16ª jornada de Liga 1/2/3

Viernes, día 24

21.00 Tenerife-Rayo Vallecano

.

Sábado, día 25

16.00 Cádiz-Real Valladolid

18.00 Gimnàstic de Tarragona-Lorca

18.00 Real Oviedo-Numancia

20.00 Alcorcón-Sevilla Atlético

20.30 Real Zaragoza-Reus

.

Domingo, día 26

12.00 Barcelona 'B'-Almería

16.00 Granada-Huesca

18.00 Córdoba-Cultural Leonesa

18.00 Lugo-Osasuna

20.00 Albacete-Real Sporting.

El cuadro de Diego Martínez recupera a David García y Sergio Herrera y podrán estar el domingo con el resto de la plantilla.

El líder de la Segunda División visitará Los Cármenes para seguir mostrando su buena forma. Se medirá a un Granada que no pudo pasar del empate ante la Cultural Leonesa.

El Huesca buscará aprovechar el buen momento de forma de sus dos hombres importantes: el español Gonzalo Melero (9 tantos) y el colombiano Cucho Hernández (10 goles).

Por su parte, el grupo dirigido por José Luis Oltra quiere volver a ganar tras tres partidos en los que ha logrado dos puntos.

Otros dos duelos de la parte alta se vivirán en el Ramón de Carranza y Heliodoro Rodríguez López, donde viajarán Valladolid y Rayo Vallecano, respectivamente.

La progresión del Cádiz

El Cádiz se acerca a los puestos de playoff tras superar por 0-3 al Sporting y enlazar tres triunfos, aunque el Valladolid llega en plena forma al llevarse un duelo de históricos frente al Oviedo.

Los de Álvaro Cervera quieren culminar su buen mes de noviembre entrando entre los seis primeros. Por el lado de los pucelanos buscarán lograr el primer triunfo fuera del José Zorrilla.

El Tenerife querrá rehacerse de la derrota en su visita al líder y reengancharse a la pelea del playoff, lugar en el que se ha entrado su rival de este fin de semana. Los isleños no han perdido aún en casa y querrán mantener su récord ante los rayistas.

El conjunto madrileño sólo ha ganado una vez de 26 en Tenerife, por lo que el Rayo tendrá que pelear contra la historia para mantener las sensaciones cosechadas ante el Barça B.

Oviedo y Numancia se medirán el sábado con objetivos muy similares. Los asturianos quieren asegurar los puntos en el Carlos Tartiere después de jugar dos jornadas seguidas lejos de su estadio.

Los sorianos son cuartos, pero la derrota en casa ante el Nàstic el pasado domingo les obliga a volver a ganar.

Dura pelea en la zona baja

En la guerra que se vive por evitar el descenso, Barcelona B, Córdoba y Nàstic recibirán a Almería, Cultural Leonesa y Lorca, respectivamente. Con los seis equipos implicados en la parte baja, se espera una jornada dura.

El filial del FC Barcelona tendrá que gestionar una racha de seis partidos sin conocer la victoria. El curso no está siendo fácil para los de Gerard, que solo han ganado tres partidos en 15 jornadas.

El Almería les sigue en la tabla con un punto menos pero una victoria más. Su triunfo sobre el Zaragoza les sacó de cuatro derrotas seguidas en las que no marcaron ni un gol. Este será el primer choque con Lucas Alcaraz en el cargo.

No estarán el argentino Pablo Caballero ni Pervis Estupiñán, lesionados, ni el español Jorge García Morcillo, sancionado. Pero sí estarán con la plantilla el argentino Tino Costa y los españoles, Verza y Joaquín Fernández.

El Córdoba recibirá a un recién ascendido en otro duelo de necesitados. Los andaluces, con cinco derrotas y dos empates en las últimas siete jornadas siguen colistas. La Cultural no gana desde mediados de septiembre y se aproximan a los puestos peligrosos.

El tercer duelo de la parte baja se jugará en el Nou Estadi, donde los locales quieren volver a sacar puntos tras su triunfo en Soria.

El Lorca necesita volver a ganar, pero llega como el peor visitante de la competición, con un empate y seis derrotas.

El Sporting cierra la jornada

Durante la jornada también se disputará un partido en la zona media que enfrentará a Zaragoza y Reus. Separados por dos puntos, los maños quieren escalar para alejarse cuanto antes de la mitad baja a costa del conjunto catalán.

Además, el Alcorcón, tras vencer en Pamplona, quiere mantener el buen momento y ganar en casa ante el Sevilla Atlético.

El filial sólo ha obtenido una victoria esta campaña y necesita los puntos para dejar de ser uno de los colistas.

Se cerrará la jornada con la visita de un Sporting venido a menos tras cosechar dos derrotas y un empate en las tres últimas fechas. El Albacete, que no pierde desde el 12 de octubre, quiere seguir sumando puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios