https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural busca dar un golpe sobre la mesa a tiempo

Imagen de un choque de Copa del Rey./
Imagen de un choque de Copa del Rey.

El equipo de Víctor Cea recibe al Real Madrid Castilla, que llegará a León sin Vinicius, para refrendar que los dos tropiezos en Liga quedaron en el pasado

RUBÉN FARIÑAS

Una tanda de penaltis y una remontada son dos victorias sobre el césped y un revulsivo anímico. Esas han sido las dos últimas experiencias vividas por la afición de la Cultural que espera ahora un golpe sobre la mesa de su equipo para recuperar las expectativas que había al inicio de la temporada.

La Cultural y Deportiva Leonesa recibe este domingo, desde las 17:00 horas, al Real Madrid Castilla, uno de los filiales más famosos del planeta fútbol y que llegará, salvo extrañas circunstancias, sin su jugador más mediático, Vinicius Junior.

Víctor Cea quiere que su equipo se centre en sí mismo y demuestre personalidad sobre el campo. Tras un dubitativo inicio, con dos derrotas consecutivas ante Pontevedra y Las Palmas Atlético, el técnico cree que es el momento de demostrar con fiabilidad defensiva y buen juego lo que se presumía de un conjunto que quiere luchar por el primer puesto.

La previa

CULTURAL
Palatsí; Saúl, Iván González, José Alonso, Víctor Díaz; Sergio Marcos, Señé; Hugo Rodríguez, Eneko Capilla; Jorge Ortiz; Aridane
CASTILLA
Moha, López, Zabarte, De la Fuente, Javi Sánchez, Martín, Alberto, Ayoub, Cristo, Fidalgo y Dani Gómez
ÁRBITRO
Martínez Santos (Colegio Gallego)
eSTADIO
Reino de León -17:00 horas-

Para la cita en el Reino de León de este fin de semana, el entrenador madrileño solo tiene descartado a Vicente Romero, que encara el final de su recuperación. Por su parte, el único lateral derecho de la plantilla, Saúl, no está descartado, y todavía tiene opciones de entrar incluso en el once.

Lo reconocía Cea en la previa y le tocará reafirmarse ahora: «El Castilla es mucho más que Vinicius» y así se demostrara una vez que el brasileño parezca descartado al acudir a la llamada de Julen Lopetegui.

Las sensaciones durante la semana, tras la victoria en el Cerro del Espino, han permitido recuperar el ánimo a la plantilla y a la afición, que acudirá en masa a la cita para apoyar a su equipo en busca de una nueva victoria antes de encarar dos choques a domicilio.

El rival de la Cultural

Por su parte, el Real Madrid Castilla de Solari llegará a León con la intención de demostrar que son una de las canteras más potentes de España.

Jugadores como Zabarte, Ayoub o Cristo están llamando a las puertas del primer equipo, aunque hayan jugado toda la temporada a la sombra de la figura de Vinicius.

Su inicio de temporada ha sido bueno. Dos victorias y dos empates mantienen al Castilla invicto y en puesto de promoción de ascenso, objetivo con el que partían los canteranos.

El último precedente de duelos entre ambos conjuntos acabó con victoria madridista por 2-0, con tantos de Soldado y Riki, dos futbolistas después consagrados, hace ya más de una década.

 

Fotos