Borrar
Rodri celebra el gol de la victoria ante Osasuna. Peio García
La Cultural busca encadenar de nuevo dos victorias seguidas

La Cultural busca encadenar de nuevo dos victorias seguidas

Desde las jornadas 2 y 3, la Cultural no sabe lo que es ganar en dos partidos consecutivos, algo que buscará volver a saborear ante el enrachado Tenerife de Etxeberría

efe

Jueves, 12 de abril 2018, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural y Deportiva Leonesa buscará el sábado ante el CD Tenerife en el Reino de León lo que tan solo ha conseguido en una ocasión esta temporada, encadenar dos triunfos consecutivos, tras la victoria de la jornada anterior en el Mini Estadi frente al FC Barcelona B.

Para encontrar el precedente a lo que buscarán los culturalistas el sábado hay que remontarse a las jornadas 2 y 3, en los albores del campeonato, cuando tras caer en el debut en Lorca, sumaron dos triunfos consecutivos, ambos con remontada incluida y por idéntico resultado, ante el CA Osasuna (2-1) en el Reino de León y en la siguiente jornada contra el Sevilla Atlético (1-2) a domicilio.

Este doble triunfo, que no se ha repetido de momento en el resto de la temporada, vino acompañado de la mejor racha de resultados de los leoneses que sumaron además una igualada como locales (4-4) ante el Real Valladolid, de nuevo remontando y derrotaron a la SD Huesca (3-2).

Después de este notable arranque liguero, el conjunto de Rubén de la Barrera inició una fase caracterizada por la multitud de empates, hasta nueve, intercalados con cuatro derrotas, tres a domicilio ante Rayo Vallecano (3-1), su próximo rival CD Tenerife (2-0), y CD Lugo (3-1), y una como local ante el actual líder Real Sporting de Gijón (0-2).

Caída con el inicio de año

La finalización y el arranque de segunda vuelta permitió lograr algo que hasta entonces y desde la mencionada racha positiva, no había conseguido, el encadenar dos jornadas sin perder, pudiendo conseguirlo gracias a dos citas consecutivas en el Reino de León frente al CD Numancia (2-2) y Lorca FC (2-1).

A partir de entonces su trayectoria liguera inició una curva descendente, más pronunciada con cuatro derrotas consecutivas en Valladolid (3-2), Huesca (1-0) y Almería (2-1), además del segundo tropiezo en León con el Rayo Vallecano (2-3) como rival.

El mal momento continuó agudizándose con las tres derrotas (4-0) ante el Sporting de Gijón y las dos caseras por la mínima frente al Cádiz (0-1) y Real Zaragoza (0-1), con el único alivio del empate sin goles en Albacete (0-0), que abrió el camino a volver a puntuar como visitante y que ratificó la última jornada en Barcelona con el triunfo (0-1) ante el filial azulgrana.

En lo que también ha cambiado la tendencia del equipo leonés es en cuanto al apartado de goles encajados ya que ha reducido sustancialmente este apartado negativo desde la goleada en Gijón (4-0), con tan solo dos tantos en los últimos cuatro partidos, aunque le hayan supuesto en ambos casos la pérdida de los puntos, en las dos ocasiones en su estadio, ante gaditanos y zaragocistas.

Por contra, el aspecto realizador también se ha minimizado con tan solo un gol anotado, el conseguido en el Mini Estadi por el argentino Emi Buendía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios