https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Una Cultural de dos caras pierde otra oportunidad más

Señé, en una acción del partido. / Peio García

Los leoneses, después de una brillante primera mitad, ceden un empate ante el Atlético B y acaban sufriendo para sumar un punto | La Cultural acaba la jornada en sexta posición

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Una cara y una cruz. Una primera parte ilusionante, de gran juego, de mucho fútbol contrastó con una segunda en la que la Cultural fue maniatada por el Atlético B y a la que, el empate, no le supo mal.

La Cultural ha perdido, una vez más, la ocasión de engancharse a la pelea por el liderato después de desinflarse después de una gran primera mitad que no fue suficiente para ganar tras una segunda parte muy mejorable. Los leoneses sumaron un punto tras empatar 1-1 ante el Atlético B.

1 Cultural

Palatsí; San Emeterio, Iván González, Vázquez, Viti (Javi Jiménez, min. 73); Yeray, Sergio Marcos (Eneko Capilla, min. 83), Señe, Ortiz; Dioni (Zelu, min. 65), Aridane

1 Atlético B

San Román; Solano, Tachi, Víctor Ruiz, Samu; Carro, Isaac (Manny, min. 65); Moya, Mollejo, Pinchi (Segu, min. 89); Poveda (Clemente, min. 78)

GOLES
1-0, min. 1, Sergio Marcos. 1-1, min. 64, Poveda.
ÁRBITRO
Ruiz Álvarez (Colegio Asturiano). Mostró amarilla a Mollejo por parte del Atlético B

Reacciones

La sensación en el Reino de León era que este domingo no se podía escapar la victoria. Llegaba un rival lanzado y era el escenario propicio para dar un golpe sobre la mesa, hacerse valer y comenzar a carburar. Además, el empate entre Fuenlabrada y Sanse y la derrota del Pontevedra abría las puertas del playoff de par en par a la Cultural. Fallar no estaba permitido.

Con intensidad, agresividad, ritmo e ilusión arrancó el choque para los leoneses. Con las líneas muy adelantadas, buscaron ahogar el juego rojiblanco, la salida de balón para que los 'depredadores' que tenían los colchoneros en ataque tuvieran pocas veces la pelota.

Gol muy tempranero

Y así llegó el gol. Una buena presión acabó en los pies de Viti, que cedió para Señé. El catalán envió un magnífico centro al área que cabeceó el futbolista más bajo que había sobre el césped, pero uno de los más inteligentes. Sergio Marcos sorprendió llegando desde segunda línea y su testarazo adelantaba a la Cultural con tan solo 25 segundos de juego.

El plan de Aira no varió con este tempranero gol. El balón corría con velocidad entre los jugadores blancos, mientras el filial atlético se desesperaba tratando de tenerlo. Lo cierto es que las posesiones culturalistas eran largas y las visitantes muy breves.

Otro factor indispensable para entender este escenario de partido fue el protagonismo de Sergio Marcos y Señé. El manchego y el catalán se entendían, se encontraban y entre ambos armaban el juego de la Cultural. La distribución de la pelota y la 'dirección' de las operaciones corría de su cuenta, lo que hacía sentirse cómodo al cuadro de Aira.

Así nos los contó Carlos García

Pese a todo, los madrileños reaccionaron. Darío Poveda obligó a hacer una gran intervención a Palatsí con su disparo y en el córner siguiente, estuvo a punto de llegar el gol atlético: Señé despejó bajo palos.

Grandes minutos de la Cultural

Esto solo fue un pequeño impás. Porque la Cultural siguió dominando, teniendo la pelota, abriendo a banda y enviando centros que complicaban la vida al Atlético B. La dupla Dioni-Aridane se entendía, se compenetraba bien y creaba muchos problemas. Pero la siguiente ocasión clara latuvo Señé con un disparo raso que despejó San Román a córner.

La Cultural buscaba y merecía el segundo gol. Ortiz y Dioni protagonizaron una buena combinación que acabó con el disparo del delantero malagueño, que quería estrenarse con la camiseta blanca. Las ocasiones y los centros se sucedían, el segundo gol rondaba el área rojiblanca, pero los de Óscar Fernández se iban vivos al descanso.

En el inicio de la segunda mitad se vio una mejor versión del filial atlético, que se acercó más al área culturalista liderados por Víctor Mollejo. Pese a ello, la primera ocasión la tuvo Dioni con un zurdazo que repelió la defensa.

El Atlético B avisa y golpea

Los madrileños también avisaron en dos ocasiones. La primera nació de una pérdida de San Emeterio que aprovechó Moya que, una vez en el área, no se decidió a disparar. Poco después, Moya, de nuevo, en un libre directo, casi sorprende a Palatsí y Mollejo, en el rechace se topó con el castellonense.

Los roles del inicio de partido se intercambiaron en la segunda mitad. Era el Atlético B quien llevaba la manija del partido, quien tenía la posesión mientras que a la Cultural apenas le duraba el balón en sus pies. En este escenario, el gol rojiblanco parecía cercano. Y así fue. Una buena jugada madrileña acabó en los pies de Poveda que, desde la frontal, envió un disparo inapelable para Palatsí. El Atlético B empataba en el Reino de León.

Trató de reaccionar tanto Aira como la Cultural. Zelu y Javi Jiménez entraron al verde y se vivieron los minutos más igualados del partido, con los dos equipos pugnando por la victoria. Eran más las llegadas blancas, pero creaban más sensación de peligro las madrileñas, con Mollejo y Poveda como principales armas atléticas.

Precisamente Mollejo tuvo la más clara. Manny envió un buen centro al primer palo que el delantero atlético remató cruzado y el balón se fue lamiendo el poste. El conjunto rojiblanco estaba acabando mucho mejor el partido y tuvo algunas ocasiones que hicieron que el empate, al final, no fuera tan mal visto, ya que se temió incluso, por la derrota.

 

Fotos