Borrar
Presentación de las conclusiones del proyecto. S. Santos

La Cultural ya aplica a su cantera los valores y las conclusiones del proyecto Save It

Este programa, financiado por la Comisión Europea, ha contado con la participación de clubes y fundaciones españolas, italianas, portuguesas, belgas y británicas

Viernes, 7 de junio 2019, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural ha presentado este viernes en León los resultados del proyecto europeo Save It para el fomento de los valores y la educación en el deporte base.

Después de más de dos años de trabajo, ya que este proyecto arrancó en enero de 2017, los resultados han llegado y desde la Cultural, en boca de su consejero delegado Ignacio Álvarez, ya están aplicando en la base culturalista.

Este proyecto, que ha sido financiado por la Comisión Europea, ha contado con un rigoruso control económico, de requisitos y de la calidad de los contenidos debido a su carácter global.

Junto a la Fundación Culturalista, que ha liderado el proyecto, han trabajado la Universidad Autonóma de Madrid, el Eupen belga, la empresa británica Fare Network, la fundación sevillana Altum, el club italiano Rugby Colorno, el club The Panter Force de Portugal y la fundación Save the Dream.

El proyecto consta de tres partes: una plataforma de valores, un videojuego para impregnarlos en los más pequeños y una guía de buenas prácticas en busca de luchar por el respeto, los valores y para que el resultado sea tan importante como estos aspectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios