Borrar
Señé y Samu Delgado, antes de partir a Barcelona.
La Cultural apela a la épica para el drama del Mini Estadi

La Cultural apela a la épica para el drama del Mini Estadi

Los jugadores de Rubén de la Barrera ya se encuentran en Barcelona, con numerosas y sensibles bajas como las de Zuiverloon, Guarrotxena o Albizua, este por decisión técnica, con el único objetivo de sumar la segunda victoria lejos de casa

EFE

Viernes, 6 de abril 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona B y la Cultural Leonesa, ambos sumidos en una dinámica negativa, se ven la caras este sábado (16:00 horas) en un duelo clave en la lucha por eludir en el descenso de LaLiga 1/2/3.

Después de encadenar seis encuentros consecutivos sin sumar los tres puntos, el filial azulgrana, decimoséptimo clasificado, recibe la visita de un rival que, con cuatro puntos menos, es el primer equipo situado en posiciones de descenso.

La irregularidad azulgrana es todavía más manifiesta como local. El Barcelona B no gana en el Miniestadi desde el 27 de enero, ante el Granada (3-0). O lo que es lo mismo, encadena cuatro partidos sin sumar los tres puntos en su feudo, donde en lo que va de curso solo ha salido vencedor en cuatro de los dieciséis encuentros disputados hasta la fecha.

La previa del partido

  • BARCELONA B Ortolá; Palencia, Costas, Martínez, Cucurella; Rivera, Aleñá, Riqui Puig; Abel Ruiz, Nahuel, Carles Pérez

  • CULTURAL Palatsí; Bastos, Iván González, David García, Víctor Díaz; Yeray, Mario Ortiz, Señé; Buendía, Rodri, Samu Delgado

  • ÁRBITRO Gorostegui Fernández-Ortega (Comité País Vasco)

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada trigésimo cuarta, disputado en el Mini Estadi. LaLiga 1|2|3TV

La última derrota ante el Sevilla Atlético (3-1), colista de la competición, minó la confianza de un equipo al que en las últimas seis jornadas le ha faltado gol.

El técnico Gerard López no podrá contar mañana con el centrocampista Martin Hongla, que sufrió una rotura parcial del tendón del aductor largo que le obligará a estar entre cinco y seis semanas de baja. Esta baja se suma a las ya conocidas ausencias por lesión Jose Arnaiz, Íñigo Ruiz de Galarreta y Oriol Busquets.

Apelando a la épica

La Cultural Leonesa ha apelado a la épica para intentar sacar adelante la cita en el Mini Estadi, que los leoneses plantean como una final aunque después de este compromiso restarán todavía ocho encuentros más, varios de ellos también ante rivales directos.

El entrenador, Rubén de la Barrera, que insistió en su última comparecencia ante los periodistas en que no quería la «mancha» en su trayectoria de un descenso, habló de este encuentro como un partido «más para hombres que para nombres».

Cultural y Barcelona B están separados por cuatro puntos, con el balance de resultados de los dos partidos también en juego, por lo que la situación actual podría dar un vuelco en un sentido u otro en función del resultado, tanto propio, como de otros rivales por la permanencia.

El técnico, que ya ha sido capaz de solventar en otras ocasiones precedentes situación complicadas, confía también en hacerlo ante un filial azulgrana al que arrebató la temporada pasada el ascenso en la primera eliminatoria y con el que empató (1-1) en el compromiso disputado en el Reino de León esta campaña.

De la Barrera, convencido

Se muestra convencido de que se le puede hacer daño «en ataque» al equipo de Gerard López, aunque ha entrenado a lo largo de la semana con un sistema similar al empleado en la anterior salida en Albacete (0-0), en el único punto conseguido por los leoneses de los doce últimos en juego.

La convocatoria del técnico gallego ha vuelto a sorprender. Moutinho y Guarrotxena son bajas, debido a los problemas físicos; y a ellos se une Zuiverloon por sanción y la sorprendente ausencia de Unai Albizua, por decisión técnica.

Quien sí volvería a la titularidad en el lateral derecho sería Ángel Bastos y también en el centro de la defensa Iván González, éste último después de varias jornadas.

En el centro del campo y posiciones más adelantadas es donde De la Barrera cuenta con más opciones que manejar a la hora de presentar un equipo que ha adolecido de una alarmante falta de gol, sin anotar ni un solo tanto en los últimos cuatro partidos, ya sea por falta de puntería, como también de escasa llegada en ataque.

Las dudas estarán en ver si mantiene en el equipo a Antonio Martínez, sorprendente titular frente al Real Zaragoza, o se decanta por dar otra vuelta de tuerca y contar con otros infrautilizados como el japonés Yosuke Ideguchi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios