Borrar
Ramón González ha dirigido a la Cultural en 18 partidos. Peio gARCÍA
La Cultural hace oficial la salida de Ramón González
Fútbol - Primera RFEF

La Cultural hace oficial la salida de Ramón González

El técnico manchego abandona el club tras más de un lustro es su academia, con varias apuestas firmes por la cantera pero sin regularidad en el juego, en la portería y sin victorias en liga lejos del Reino de León

Leonoticias

León

Domingo, 12 de diciembre 2021, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural y Deportiva Leonesa prescinde de los servicios de Ramón González. La directiva ha decidio cesar al manchego tras los últimos resultados negativos, con sólo un punto de los últimos nueve posibles y sin ningún triunfo lejos del Reino de León.

La confirmación oficial por parte del club capitalino se ha hecho esperar y ha llegado a última hora de la tarde de este domingo cuando los medios de comunicación leoneses ya se habían hecho eco de la noticia. «La Cultural y Deportiva Leonesa informa que cesa en sus funciones como entrenador del primer equipo a Ramón González Expósito», un escueto comunicado en el que también agradece «su trabajo realizado durante nueve años en la entidad culturalista».

Los goles encajados es otra de las tareas pendientes que le han quedado al manchego. El equipo ha sido lastrado por 24 goles encajados, lo que le sitúa, junto al DUX Internacional, como el segundo peor equipo en este apartado sólo por detrás del Zamora.

Precisamente, el duelo ante los zamoranos ha resultado el último del técnico, que pone fin a su etapa en el club leonés tras más de un lustro como parte de la estructura del fútbol base del equipo, desde varias categorías inferiores al Júpiter Leonés, al que ascendió a Tercera RFEF.

Siete debuts en el primer equipo

Su paso por el primer equipo deja también un gran número de estrenos de varios canteranos. El central Rodri - uno de los más asentados -, el centrocampista Javi Fernández o el delantero Percan, autor del momentáneo uno a dos en Zamora, son algunas de sus aportaciones.

Una idea muy tenida en cuenta a la hora de confeccionar una plantilla corta de efectivos pero con la cantera como recurso habitual. Hasta siete jugadores han debutado a sus órdenes.

Cabello, principal candidato

El técnico de Malagón pone fin a su etapa en la Cultural tras sumar, esta temporada, 16 partidos al frente del equipo, más dos de la temporada pasada, con un balance de seis victorias, otros tantos empates y siete derrotas. Javier Cabello es la principal opción para reemplazar al manchego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios