https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural afirma que la operación de Iván Bravo con el Alcorcón es «a título personal»

Iván Bravo, durante la presentación del convenio con la Cultural./
Iván Bravo, durante la presentación del convenio con la Cultural.

La entidad confirma que cualquier operación del vicepresidente con otra entidad no modificará la vinculación de la Academia Aspire con la Cultural ni sus planes de inversión

LEONOTICIAS

En relación a las noticias publicadas recientemente sobre la involucración de Iván Bravo, vicepresidente y consejero de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD, en alguna operación corporativa en el fútbol español, la entidad ha comunicado que cualquier vinculación que pueda tener Iván Bravo en otro club se produce «a título personal, nunca vinculada a nuestro accionarista mayoritario, Aspire Zone Foundation».

Iván Bravo, en la directiva del Alcorcón

La AD Alcorcón SAD ha concluido hoy el traspaso de la propiedad del club entre el consejo de administración actual y la nueva propiedad, que pasará a gestionar el club alfarero desde hoy 11 de junio de 2019 En este acto, Best Navy S.L. pasa a ser la accionista mayoritaria de la sociedad.

Los nuevos propietarios se marcan como objetivo consolidar e impulsar a la AD Alcorcón en el fútbol profesional, así como afianzar el club como parte integral de la actividad deportiva, económica y social de la zona Madrid-sur. Best Navy S.L., está participada por el grupo que lidera David Blitzer y por el grupo que lidera Iván Bravo, director general de la Academia Aspire y ex director de estrategia del Real Madrid. La compra ha sido ratificada por el Consejo Superior de Deportes.

Iván Bravo ha añadido: «Es un orgullo poder unirme personalmente al grupo de David Blitzer para intentar contribuir al fortalecimiento de un modelo de club de Madrid que quiere ser un referente en el fútbol profesional español. Las primeras palabras en mi nombre y el de mis socios solo pueden ser de agradecimiento hacia el anterior propietario Roland Duchatalet por su liderazgo y contribución en estos años al crecimiento del club y su compromiso con la ciudad de Alcorcon.»

Además, cualquier operación en la que pueda estar involucrado no modificará la vinculación de la academia catarí con la Cultural, «ni su estrategia empresarial ni los planes de inversión presupuestaria ya en marcha para esta temporada».

Con este comunicado oficial, y lejos de informar sobre avances en el plano institucional o deportivo tres semanas después de la conclusión de la temporada, la Cultural trata de poner coto a las especulaciones sobre el futuro de la entidad y su relación con la Academia Aspire.