https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La Cultural no acaba de arrancar

Los jugadores de la Cultural lamentan un gol en contra./Peio García
Los jugadores de la Cultural lamentan un gol en contra. / Peio García

El conjunto leonés sólo ha logrado en una ocasión encadenar tres victorias consecutivos y sólo en otra ha ganado fuera después de haberlo hecho en casa

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Son muchos los que aseguran que la Cultural y Deportiva Leonesa necesita encadenar varias victorias seguidas para engancharse, de forma definitiva, a la pelea por el liderato. Los números así lo indicarían, pero lo cierto es que, tras 22 jornadas, el conjunto leonés nunca lo ha conseguido.

La regularidad brilla por su ausencia esta temporada en el Reino de León y la Cultural, en su caída de nuevo a la Segunda B, no ha conseguido encadenar varios triunfos consecutivos que le hayan dado el impulso, tanto en la moral como en la clasificación, para meterse de lleno en la lucha por el primer puesto.

Sólo en una ocasión, el conjunto culturalista ha enganchado tres triunfos seguidos. Fue en el primer 'matchball' de Víctor Cea, que comenzó ante Unionistas. Los leoneses vencieron a domicilio a los charros y al Unión Adarve, racha que completaron ganando 3-1 al Navalcarnero en el Reino de León.

Y hasta ahí. Sólo una vez más, la Cultural ha sumado dos victorias: el triunfo 1-0 ante el Guijuelo y la victoria 1-2 ante el Fabril tras la que, casualmente, fue destituido Víctor Cea.

De esta manera, con tanta irregularidad, los de Aira tienen complicado escalar posiciones, ya que la Cultural no ha sido capaz de encadenar victorias consecutivos más allá de en estas dos situaciones.

Esto le impide, además, aprovechar los 'pinchazos' de sus rivales por los puestos de playoff, como ha sucedido esta misma jornada en la que el Sanse y la Ponferradina no consiguieron los tres puntos, algo que no supo hacer valer la Cultural.