https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural abre la segunda vuelta en la 'trampa' de Bouzas

Último entrenamiento de la Cultural./
Último entrenamiento de la Cultural.

El equipo leonés visita al último clasificado con el objetivo de lograr un triunfo y estirar la zona alta de la clasificación | Dioni se queda fuera de la convocatoria al no haber llegado su transfer

RUBÉN FARIÑASLeón

Comienza la segunda vuelta en el Grupo I de la Segunda División B y lo hace con un choque muy desigual que solo el peligroso césped del Baltasar Pujales se puede encargar de igualar.

La Cultural y Deportiva Leonesa rinde visita al colista de la clasificación, el Rápido de Bouzas, este domingo desde las 16:30 horas.

José Manuel Aira contará con numerosas bajas para el compromiso en tierras viguesas, siendo la más destacada la del fichaje del mercado de invierno: Dioni Villalba, cuyo transfer no ha llegado a tiempo a la Federación. A él se suman hasta seis lesionados: Señé, Saúl, Liberto, Samu, Mancebo y Vicente; y el sancionado Zelu. Por ello, el técnico berciano ha tenido que tirar de hasta cuatro jugadores del filial para completar la convocatoria.

En la previa, el entrenador ya advertía a sus jugadores de que deben saltar al campo gallego «con humildad», al tratarse de un césped artificial antiguo, donde las fuerzas se igualan y ha pedido a los futbolistas que estén «muy atentos si quieren competir bien».

La última sesión, este mismo sábado, la han realizado en los campos de la Palomera, con el objetivo de adaptarse a las dimensiones y condiciones del Baltasar Pujales.

Un rival al alza

Su rival, el Rápido de Bouzas, llega con la moral alta tras el último triunfo, el más holgado de la campaña, por 4-1 ante el Unionistas, que llegaba enrachado.

El conjunto gallego ha mejorado en las últimas semanas, después de un desastroso inicio de temporada, donde tardaron en conseguir los primeros puntos y cayeron goleados en varios encuentros, como en el partido inaugural del Reino de León (4-0).

«Es un rival que está mejorando mucho y en su campo nunca tienes controlado el partido», ha advertido Aira en la previa.

El encuentro puede servir para impulsar a la Cultural un poco más en la clasificación y asomarse al ansiado liderato, lugar donde el equipo quiere llegar y por lo que trabajará en esta segunda vuelta del campeonato.