https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Cultural

Los cuatro 'pilares' de la Cultural de Víctor Cea

Josep Señé, durante el partido ante el Pontevedra./LN
Josep Señé, durante el partido ante el Pontevedra. / LN

Hasta el momento, sólo hay cuatro futbolistas que se han 'librado' de las rotaciones y han disputado los 360 minutos de juego de lo que va de temporada

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El irregular inicio de temporada de la Cultural ha dejado ciertas dudas en la afición. Pero también ha clarificado que hay una serie de jugadores capitales para Víctor Cea que, hasta el momento, son insustituibles para el entrenador madrileño.

Así lo ha demostrado el técnico de la Cultural, que ha otorgado confianza total a cuatro futbolistas, plasmada en la disputa de todos los minutos posibles hasta el momento tanto en liga como en Copa del Rey.

Uno de los casos es Jorge Palatsí. El meta, que finalmente renovó en junio con la Cultural para tres temporadas más, es el dueño de la portería. Se impuso en la 'batalla' por la titularidad a Irureta y Vallejo, que han acabado fuera del club, y Diarra aún no ha sido capaz de desbancarle del once.

También ha jugado todos los minutos Josep Señé. El 'buque insignia' del proyecto culturalista ha disputado los 360 minutos que se han jugado hasta el momento, rotando en su puesto de mediapunta con tramos retrasando su demarcación.

Unai Albizua también está siendo insustituible en el centro de la defensa. Forma una gran pareja con Iván González, pero este domingo, para dar entrada a José Alonso, Cea decidió sentar al parleño. El vizcaíno se postula como líder de la zaga leonesa.

Por último, el caso más sorprendente y una de las gratas sorpresas de la plantilla culturalista es el de Saúl González. El lateral, que no tiene un relevo natural en su puesto, se ha hecho dueño de la banda y ha disputado todos los minutos, siendo uno de los futbolista clave en el inicio de campaña.

Contenido Patrocinado

Fotos