Borrar
Antonio Martínez, en una acción de juego. Peio García
Segunda B

El Fuenlabrada ahoga a la Cultural y Zelu le da aire in-extremis

Un golazo del extremo rescata un punto en un partido que recordó a los de jornadas atrás, con una Cultural volcada pero con poca claridad y profundidad | El Reino entonó un generalizado '¡Cea, vete ya!'

Domingo, 11 de noviembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oscura, encapotada y poco clara. Así ha sido la Cultural en el Reino de León a la que una genialidad de Zelu ha salvado. Los leoneses han sacado un punto ante el Fuenlabrada (1-1) en un partido que repitió los errores de antaño: un fallo general en defensa supone un gol en contra y en ataque, pese a la posesión autoritaria del balón, la claridad y la profundidad no aparecen.

Cultural

Palatsí; Saúl, Bernal (Toño Calvo, min. 69), Vicente Romero, Nicho; Martínez, Sergio Marcos; Liberto (Zelu, min. 53) Ortiz (Señé, min. 53), Hugo Rodríguez; Aridane

1

-

1

Fuenlabrada

Biel Ribas; Iribas, Jaume, Juanma, Galuder; Clavería, Caballero; Cristóbal (Óscar Fernández, min. 90+3), Randy (Hugo Fraile, min. 83), Sotillos; Cedric (Javi Gómez, min. 85)

  • GOLES 0-1, min. 3, Cristóbal. 1-1, min. 90+4, Zelu.

  • ÁRBITRO Pastoriza Iglesias (Colegio Gallego). Mostró amarilla a Sergio Marcos, Nicho y a Antonio Martínez por parte de la Cultural y a Caballero, Clavería y a Iribas por parte del Fuenlabrada

La lluvia y las nubes crearon una tarde muy gris en León que se trasladó al Reino de León nada más comenzar el partido. Un fallo general en la defensa de un córner ocasionó que la Cultural estuviera a remolque desde el inicio del choque. Un jugador del Fuenlabrada peinó solo en el primer palo el saque de esquina y solo, en el corazón del área pequeña, Cristóbal empujó a gol. Un enorme despiste en las marcas y un error total del cuadro leonés les condenaba a sufrir.

Trató de responder pronto la Cultural. Liberto y Hugo Rodríguez, los dos jugadores de banda, fueron quienes más se dejaron ver y quienes más lo intentaron. El jerezano, con un disparo lejano que botó delante de Biel Ribas, tuvo la primera ocasión del choque.

Los de Víctor Cea tenían la posesión y estaban comenzando a encerrar a su rival. Pero el Fuenlabrada se mueve bien en estas lindes y los madrileños sacaron el oficio para cerrar cualquier opción a los leoneses y tratar de rematar a la contra.

Dos jugadas polémicas

Así fue como surgieron dos jugadas polémicas en las inmediaciones del área culturalista. En una de ellas, Cedric se quedaba solo ante Palatsí cuando Vicente Romero le barrió. El jugador cayó y el árbitro no señaló nada. Acto seguido, en un centro desde el costado, Palatsí arrolló a Cristóbal, por lo que el jugador azul pidió un penalti que no fue concedido.

Los leoneses seguían con su plan, pero debían vigilar más los contraataques madrileños. Moviendo la pelota de una lado a otro y en busca de un resquicio para filtrar un balón o poner un buen centro, la Cultural buscaba su opción. Pero solo los disparos lejanos de Hugo Rodríguez, que no dudó en cargarse la responsabilidad del ataque local, generaban peligro.

Aun así, Palatsí fue determinante. Cedric se quedó solo, cuando se cumplía la media hora de juego, ante el meta castellonense. El portero culturalista, hábil en reflejos, llegó a tocar el disparo del delantero visitante para evitar el 0-2 y una auténtica tragedia en el estadio leonés.

Ímpetu sin profundidad

Impetuosos, llevando el ritmo y el peso del partido, pero sin encontrar claridad en los metros finales. La historia se repetía y el equipo caía en los males de antaño: concesiones atrás que cuestan un gol y poca profundidad en ataque.

Así vivimos el partido con carlos garcía de cope león

Tras el paso por vestuarios, la Cultural mandó el primer aviso. Aridane, con un disparo desde la frontal, tuvo la primera oportunidad de la segunda mitad, en la que Víctor Cea movió rápido sus fichas. Señé y Zelu entraron en el campo en busca de 'agitar' el árbol.

Fueron minutos de dominio de una Cultural que rápidamente se rompió. Esto lo aprovechó el Fuenlabrada, siempre muy cómodo sobre el césped, para ganar en presencia, tener el balón y contemporizar. Por su parte, la Cultural seguía tratando de entrar por banda, abrir el campo y disparar desde lejos ante la cerrazón madrileña.

«¡Cea, vete ya!»

Con el paso de los minutos, los leoneses se acabaron volcando. Aridane estuvo cerca del gol en un centro pasado de Hugo Rodríguez que Saúl salvó y cedió para el canario, cuyo remate chocó en Juanma para evitar el empate.

Seguía intentándolo la Cultural, los leoneses continuaban encerrando en su área a los madrileños, pero lo cierto es que las ideas, las soluciones y la claridad no hacían acto de presencia en el conjunto de Víctor Cea.

El ímpetu era incuestionable, la escasez de armas para abrir el cerrojo azul también. Esto cabreó a la hinchada culturalista, que no dudó en entonar un duro '¡Cea, vete ya!' casi unánime en el coliseo leonés ante la perspectiva de que el resultado no tenía visos de cambiar.

Zelu, el salvador

Y cuando todo parecía predestinado a la victoria madrileña, el destino le dejó a la Cultural mantener una jornada más su racha sin perder. Zelu se anticipó en un rechace en la frontal y disparó una gran volea que entró por toda la escuadra.

Así fue como se salvó la Cultural y, quizá, Víctor Cea antes del gran derbi ante la Ponferradina. La insistencia y el ímpetu de los leoneses tuvo su premio, pero la falta de ideas a punto estuvo de costarle a los blancos el sumar algo.

Pese a todo, los de Víctor Cea salen de puestos de playoff y bajan hasta el quinto puesto, aunque lo cierto es que la parte alta de la tabla está muy apretada antes de la visita culturalista a El Toralín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios