https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Comienza la reconquista

Comienza la reconquista

La Cultural y Deportiva Leonesa abre la competición liguera en el Reino de León contra el Rápido de Bouzas

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Comienzan las competiciones ligeras para muchos equipos. Un fin de semana muy esperado por la afición culturalista en el que el club se medirá al Rápido de Bouzas este sábado a las 21:00 horas en el Reino de León.

El entrenador culturalista aseguraba en la mañana de este viernes en rueda de prensa que las sensaciones son «inmejorables en cuanto al rendimiento» ofrecido por el grupo en esta fase de preparación. Comienza una temporada que Víctor Cea define como «ilusionante» y en la que espera contar con el apoyo de toda la afición. El club anunciaba esta semana que ya son 6.000 las gargantas culturalistas que estarán cada partido en el Reino aunando su fuerza a la del equipo blanco que este año tiene una meta clara.

En la rueda de prensa previa al primer partido de liga, que medirá al conjunto culturalista con el Club Rápido de Bouzas, Cea aseguraba que «el protagonismo es compartido, es importante que la plantilla al completo sume aquí y esperamos que venga un gran número de aficionados, queremos sentirlos cerca, que se ilusionen con el proyecto y el equipo».

Un rival ordenado

El técnico del equipo leonés reconoce que su rival es «un equipo cómodo en el repliegue, ordenado, que puede darnos el protagonismo con balón, pero que se muestra eficaz en su planteamiento». Jorge Otero, vive su segunda etapa como técnico en el Rápido de Bouzas y cuenta con Brais, Cotilla, Gómez, Antas... «cuenta con gente importante», alertaba Víctor Cea.

La Cultural se medirá en su primera jornada a un conjunto difícil y el entrenador pedía calma a la hora de valorar el trabajo del equipo asegurando que «quien piense que la Cultural debe golear, no tiene suficiente conocimiento de lo que supone esta categoría».

Un partido competido, que alargará la exigencia y ante el cual el equipo leonés buscará la primera victoria de la temporada, porque tal y como explicó el míster en rueda de prensa «antes de pedir a la gente, queremos dar» y la mejor forma de generar ilusión en la afición será con una victoria en la primera jornada de liga.

Contenido Patrocinado

Fotos