Borrar
Un aficionado muestra sus entradas. Inés Santos

Sin colas y con la ilusión por bandera: La afición de la Cultural calienta la Copa

Los abonados con número de carné del 1 al 2.500 comienzan a obtener las entradas para el enfrentamiento entre el conjunto leonés y el Fútbol Club Barcelona

RUBÉN FARIÑAS

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Serán mejores, más altos, más fuertes y más guapos, pero a ilusión no habrá quien gane a la Cultural y a su afición.

Era el día elegido para empezar a retirar las entradas y los más fieles ya tienen en su poder el tesoro más preciado.

De seis en seis, de dos en dos, aprovechando la oferta que proponía el club, que permitía a los aficionados retirar dos entradas con un mismo abono, el goteo de personas ha sido incesante durante toda la mañana.

Unos precios razonables y una eficiente organización han permitido a los primeros seguidores ir obteniendo sus suplementos para presenciar el partido entre la Cultural y el Barcelona, de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

«Esta mejor organizado que cuando el Real Madrid. Quiero felicitar al club esta vez porque lo ha hecho muy bien», comentaba uno de los presentes tras pasar por la taquilla.

La ilusión por bandera entre el culturalismo, ya habrá tiempo de lamentaciones. Siendo conscientes de la abismal diferencia entre uno de los mejores equipos del mundo y la Cultural, los aficionados viven con optimismo los días previos a ese 31 de octubre.

«Espero ver a mi Cultural ganar al Barcelona; no será posible porque son mucho más equipos, pero yo soy de la Cultural», presumía otro seguidor de los que han cantado goles y sufrido con la tormentosa historia del club. «Siempre hay que tener ilusión y yo creo que podemos ganar», explicaba animosa una joven aficionada leonesa.

Hasta el próximo jueves, los socios podrán seguir retirando en orden las entradas para el duelo copero.

Las colas crecerán a partir del viernes, cuando le llegue el turno al público general y tengan que 'pelear' por lograr un asiento en un Reino de León que registrará un lleno a reventar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios