Borrar

Las claves del Zaragoza-Cultural

Los hombres de Rubén de la Barrera suman un nuevo partido más sin ganar, pero son ya dos sin recibir goles

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 28 de octubre 2017, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    Dos partidos sin encajar

    El Periódico de Aragón

    Se pedía un paso adelante de la defensa de la Cultural y se ha dado. El conjunto de Rubén de la Barrera ha sumado, por primera vez en lo que va de temporada, dos partidos consecutivos sin encajar. No solo eso, en La Romareda el cuadro leonés no recibió tampoco excesivas ocasiones.

  1. 2

    Una versión de oficio y solidez

    El Periódico de Aragón

    La cara de la Cultural en Zaragoza no fue la habitual. El cuadro leonés fue un conjunto más sólido, más resguardado y mucho más robusto en materia defensiva. Sacó su lado oficioso para impedir que el Zaragoza ofrendara un triunfo a su afición.

  1. 3

    Solvencia aérea

    Dos centrales más altos, como Albizua y Gianni, fue la receta de Rubén de la Barrera para parar a Borja Iglesias. A eso se unió que Yeray se incrustó como tercer central en defensa. El Zaragoza buscó los centros laterales y balones colgados para hacer daño a una Cultural muy eficiente en el juego aéreo

  1. 4

    El Zaragoza 'gana' la posesión

    El Periódico de Aragón

    Por primera vez en lo que va de temporada, la posesión no fue blanca. O, en este caso, sí lo fue, ya que el Zaragoza vistió de este color. Los de Natxo González quitaron el balón a los leoneses, con un 51,6% de posesión. Pero, pese a ello, la Cultural no mostró una mala versión.

  1. 5

    Un equipo más directo

    El Periódico de Aragón

    Con menos balón, había que buscar otros métodos para tratar de hacer daño. El ataque leonés supo leer bien en la primera mitad las oportunidades para crear peligro, con balones más directos a la espalda de la defensa zaragozana.

  1. 6

    Pero solo un disparo a puerta

    El Periódico de Aragón

    Este está siendo el debe de la Cultural en las últimas jornadas. En anteriores encuentros, con mucho posesión, apenas se disparaba. Este viernes, solo un disparo a puerta aparece en las estadísticas del choque, obra de Julen Colinas en el minuto 7.

  1. 7

    Escasa presencia del banquillo

    El Periódico de Aragón

    En La Romareda, Rubén de la Barrera se giraba al banquillo y no veía soluciones, más allá de Guarrotxena. Esa sensación dejó el gallego, que solo realizó dos cambios, el segundo, la entrada de Aridai, ya en el descuento.

  1. 8

    Siete partidos sin ganar

    El Periódico de Aragón

    El vestuario y el seno de la Cultural no está alertado, pero lo cierto es que el equipo suma siete jornadas consecutivas sin ganar, si bien es cierto que en cinco de ellas se ha logrado empatar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios