Borrar

Las claves del Cultural-Barcelona B

Los de Rubén de la Barrera suman el cuarto empate consecutivo en un partido en el que volvieron a encajar, pero también a marcar en el Reino de León

DANI GONZÁLEZ

Lunes, 6 de noviembre 2017, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    Nuevos fallos en defensa

    Peio García

    Pese a la solidez mostrada en los últimos partidos y durante muchos tramos del partido ante el Barcelona B, la Cultural volvió a cometer fallos en la salida de balón, especialmente en los primeros minutos de partido, que comprometieron a la defensa leonesa.

  1. 2

    Gianni-Albizua, la pareja que se estabiliza

    Peio García

    Holandés y vasco parecen formar una dupla que convence a Rubén de la Barrera. Se estrenaron ante el Zaragoza y han repetido ante el Barcelona B, dando seguridad por arriba a los leoneses, pero sufren con balones al espacio ante atacantes veloces, como los azulgrana.

  1. 3

    Fin a 247 minutos sin encajar

    Peio García

    Esta ha sido la mejor racha defensiva de la temporada de la Cultural, a la que puso final el 'Choco' Lozano con su tanto en el minuto 7 de partido. La defensa leonesa ha ganado en solidez y seguridad y ahora espera batir este registro de casi 250 minutos sin recibir goles.

  1. 4

    Yeray y Mario se estabilizan en la medular

    Peio García

    Parecen intocables. Mario Ortiz y Yeray González suman muchas titularidades juntos en la 'sala de máquinas' de la Cultural. Ambos aportan inicio de juego, criterio con la pelota y buenas coberturas defensivas que les convierten en indispensables para De La Barrera.

  1. 5

    Crecimiento de Guarrotxena

    Peio García

    No estaba siendo un buen arranque de temporada de Iker Guarrotxena, pero ante el Barcelona B mostró una cara más cercana a los que se espera del vasco. Atrevido y desafiante desde la banda izquierda, en sus botas nació el único tanto culturalista de la tarde.

  1. 6

    Presión alta e intensa

    Peio García

    La Cultural ejerció una presión en la salida del balón barcelonista alta, intensa y muy eficaz. Todos los hombres de Rubén de la Barrera adelantaron líneas, con Mario Ortiz incluso cubriendo al lateral izquierdo, Cucurella, que obligó al meta visitante, Ortolá, a jugar varios balones largos que muchos acabaron en dominios leoneses.

  1. 7

    El trabajo de Rodri y su premio

    Peio García

    Ser delantero en la Cultural es poco gratificante y muy complicado. Pero Rodri, este domingo, hizo un trabajo tremendo para bajar balones, pelearlos, y tocar de cara para la línea de mediapuntas. Pero a un ariete se le piden goles y el sevillano, además, pudo poner la guinda a toda esta labor con el tanto del empate.

  1. 8

    Un gol en casa casi dos meses después

    Peio García

    Tras aquel tanto ante el Huesca de Yasser que supuso el 3-2 y la tercera (y última hasta el momento) victoria de la Cultural, los leoneses no habían vuelto a dar un gol a su afición. Casi dos meses después, Rodri ha goleado en el Reino de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios