https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

El césped sintético vuelve a cruzarse en el camino de la Cultural

Eneko Capilla, en un lance del partido ante el Fabril./Peio García
Eneko Capilla, en un lance del partido ante el Fabril. / Peio García

Los leoneses se juegan seguir vivos en la lucha por el playoff en Matapiñonera ante el Sanse, sin opciones ya de alcanzar la fase de ascenso

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El césped artificial se cruza de nuevo en el camino de la Cultural y Deportiva Leonesa en la que será la última salida del cuadro leonés esta temporada, al menos en liga regular, a expensas de ver si se consuma el 'milagro' del playoff.

Más información

De nuevo, la superficie sintética será uno de los enemigos del conjunto de José Manuel Aira, que no se 'lleva bien' con este tipo de césped y que sufre, con campos de reducidas dimensiones y una circulación de balón y bote diferente a la de la hierba natural.

Pese a todo, los datos no son del todo malos para la Cultural en sus visitas al campos de hierba artificial, en los que ha sumado la mitad de los puntos en juego, ocho de los 16 posibles en seis partidos sobre esta superficie.

En todos ellos, el mínimo común denominador ha sido la escasez de goles en los partidos aquí disputados, con todas las victorias resueltas por 1-0 o 0-1 y los empates a un gol.

Madrid, tierra fetiche

La Cultural ha sumado dos victorias en partidos sobre hierba artificial, ambos en Madrid y por el mismo resultado (0-1) ante el Unión Adarve (jornada 7) y el Navalcarnero (jornada 27), con goles de Aridane y Pablo Vázquez.

Los leoneses también han logrado dos empates (1-1) ante Las Palmas Atlético (jornada 22) e Ínter (jornada 29), con tantos de Ortiz y Yeray. Las derrotas llegaron en la jornada 20 ante el Rápido de Bouzas y ante el Guijuelo hace dos semanas, ambas por 1-0.

La Cultural querrá mantener su buena dinámica en el césped artificial en tierras madrileñas, donde ha logrado siete puntos de nueve posibles.