Borrar
Cerrajería, en un partido con la Cultural. Fernando Díaz
Cerrajería cae en el olvido
Fútbol | Primera RFEF

Cerrajería cae en el olvido

El mediocentro vasco, una de las fichas más altas de la plantilla y uno de los hombres que apuntaba a ser importante esta temporada, suma ya tres meses sin partir como titular

Martes, 26 de abril 2022, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las primeras semanas de temporada, se le miraba como uno de los hombres que tenía que llevar la batuta del equipo, en cuanto a fútbol y en cuanto a vestuario.

Gálder Cerrajería, con un currículum fuera de toda duda - y dos ascensos a Segunda en su historial - fue uno de los fichajes que más entusiasmó al culturalismo, pero esa sensación se ha ido apagando con el paso de las jornadas.

Ni Ramón González ni Curro Torres acabaron por darle continuidad en el once y, cierto es, el vizcaíno apenas ofreció una versión acorde a lo esperado de él en un encuentro, en esa gran victoria por 3-0 ante el Racing.

Desaparición total

Pero la desaparición total de Cerrajería con la Cultural ha llegado bajo el mando de Curro Torres. Con el catalán, el mediocentro sólo ha participado como titular en dos encuentros (ante el Real Unión y ante el Badajoz) y ya suma tres meses entrar en el once inicial.

En febrero, marzo y abril, Cerrajería no ha sido titular con una Cultural que vivió momentos mejores, con esa racha de febrero que hizo soñar con pelear con el playoff, y peores, con la cuesta de marzo en la que Curro Torres buscó alternativas en su plantilla, pero no consideró entre ellas al vasco.

Ya ante el Sanse su no convocatoria por «decisión técnica», como confesó el propio Curro Torres tras el partido, prefiriendo llevar a un tercer portero como Pepo, deja entrever que Cerrajería no entra en los planes del técnico.

Tres meses, 55 minutos

Tanto es así que su último partido como titular data del 29 de enero, con triunfo por 1-0 ante el Badajoz, cuando el vizcaíno dispuso de 45 minutos al ser sustituido al descanso por Gaztañaga.

Desde entonces, apenas ha disputado 55 minutos repartidos en cuatro encuentros: Extremadura, Racing, Deportivo y Real Unión.

Con poco más de 1.000 minutos disputados en 23 partidos de los que ha sido titular en 12 y sólo ha completado dos, Cerrajería es uno de los hombres cuya versión no ha sido la esperada por el culturalismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios