https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Castañeda: «Ha sido un partido redondo»

Los jugadores de la Cultural celebran un gol./Peio García
Los jugadores de la Cultural celebran un gol. / Peio García

El lateral de la Cultural destaca la «intensidad y la ambición» de los leoneses para llevarse el partido mientras que Gudiño considera que hay equipo «para estar arriba»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

«Ha sido un partido redondo». Con esta claridad, el lateral de la Cultural y Deportiva Leonesa, Julen Castañeda, ha calificado la victoria leonesa (4-0) ante el Burgos CF.

«Hemos ido desde el inicio a por el partido con intensidad y hemos disfrutado. Esa ha sido la clave, teniendo ocasiones y mostrando hambre desde el inicio», ha explicado el guipuzcoano.

Castañeda ha dado valor al hecho de dejar la portería a cero, algo que estaba «costando» al cuadro leonés pero que ha sido muy importante para los zagueros. «Con el paso de los minutos, nos concienciamos de que teníamos que evitar encajar», ha apuntado.

El lateral, que se ha mostrado «sorprendido» por el planteamiento del Burgos, ha destacado que la Cultural nunca se conformó y siempre «fuimos a por más». «Ahora hay que dar continuidad a esto, queremos estar arriba», ha añadido.

Gudiño: «Hay equipo para estar arriba»

Por su parte, el extremo argentino Gabriel Gudiño, ha destacado el «gran partido» de la Cultural, en el que se ha encontrado «muy cómodo», haciendo hincapié en el «gran ambiente» que existe tanto en el vestuario como en la grada.

El argentino ha hablado de una «competencia sana» en la Cultural que «no nos da margen de relajación» lo que le hace pensar que el cuadro leonés tiene «equipo para estar arriba». Por su parte, está con «confianza» y se va «soltando» pero ha asegurado que le queda «mucho que aportar».