https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Carlos Abad o el regreso de Leandro... aunque Palatsí continúe

Jorge Palatsí, Leandro Monteagud y Carlos Abad./
Jorge Palatsí, Leandro Monteagud y Carlos Abad.

La Cultural busca refuerzo para su portería y apuesta por cambiar la estrategia del pasado curso y tener dos metas de garantías

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

La Cultural y Deportiva Leonesa no quiere repetir errores del pasado y la competencia en la portería debe estar garantizada desde el primer partido de la nueva temporada.

El club ya trabaja en la contratación de un guardameta con experiencia, sin ser necesario que ocupe plaza de sub23, para que el nivel en esta demarcación sea ajustado al del resto de la plantilla.

El puesto, de momento, lo mantiene Jorge Palatsí, que tiene intención de permanecer en la entidad leonesa a pesar de su mala campaña y las críticas recibidas desde diferentes foros.

El meta, que suma tres temporadas en la Cultural, apuesta por recuperar su mejor nivel y encontrar acomodo en el nuevo proyecto del club leonés.

La opción más fuerte: Leandro

En este sentido, y tras haber perdido incluso la titularidad en los últimos partidos con José Manuel Aira, se baraja dar salida a Palatsí y dos nombres suenan con fuerza para ocupar la portería.

Uno de ellos es el de un viejo conocido de la parroquia culturalista. El cancerbero Leandro Monteagud, que militó en la Cultural hasta hace dos temporadas, se ha dejado querer por el equipo.

Los lazos del portero con León son tanto a nivel familiar como deportivo y el ascenso del Mallorca a Primera División -donde se encontraba actualmente- le puede hacer buscar una salida para lograr más minutos la próxima temporada.

El tinerfeño Carlos Abad

Otro de los candidatos a ocupar el puesto, sin que ello afecte a la presencia de otros de los dos anteriores, es Carlos Abad, canterano del Tenerife y club al que pertenece en la actualidad.

El meta del Puerto de la Cruz tiene 24 años y estuvo cedido esta temporada en el Córdoba, donde cuajó buenas actuaciones sin poder evitar el descenso de los andaluces a Segunda División B.

Abad también pasó por el filial del Real Madrid, donde gozó de varios partidos bajo las órdenes de Solari, que entrenaba al Castilla por aquel entonces.

Dos de estos tres nombres parece, con toda seguridad, que serán los los elegidos por Aira para confeccionar una plantilla que debe empezar a construirse desde atrás.