https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Cargados de bajas e ilusión rumbo a Granada

Emi Buendía será baja en Granada./Peio García
Emi Buendía será baja en Granada. / Peio García

La Cultural afrontará el partido ante los nazarís con el refuerzo anímico de sumar dos trunfos seguidos pero con tres bajas capitales por acumulación de tarjetas

DANI GONZÁLEZLeón

Siete meses después, la Cultural ha logrado enlazar dos victorias consecutivas que le han valido para dormir, al menos, 48 horas fuera de los puestos de descenso, a expensas de lo que haga el Barcelona B en su visita al Huesca y el Almería, en casa, ante el Albacete.

Todo esto ha cargado las pilas de la ilusión del conjunto leonés, 'deprimido' tras diez jornadas en puestos de descenso y que ahora ven cómo esta etapa puede haber concluido.

Con toda esta corriente a favor, los de Rubén de la Barrera visitarán este próximo domingo (20:00 horas) al Granada en el que será el último partido de suspensión del gallego, que no podrá contar con muchas de sus piezas clave en el once.

La victoria ante el Tenerife ha dejado muchos 'damnificados' por el camino. La Cultural solo fue amonestada en tres ocasiones, pero los tres jugadores tarjeteados estaban apercibidos.

De esta manera, Rodri, que ya ha recibido diez amarillas, Buendía y David García, se perderán el choque en la capital granadina con lo que, de nuevo, De La Barrera pondrá un once diferente y continuará sin repetir en lo que va de temporada.

Gianni parte en la 'pole' por cubrir la baja de David García, mientras que para los otros dos puestos hay más dudas. La incógnita de la recuperación de Guarrotxena podría abrir una puerta para esta batalla en la que 'pelean' Samu Delgado, Ibán Salvador, Moutinho y el propio vizcaíno.

Además de la duda de Guarrotxena, también es probable que Viti continúe siendo baja por la lesión que sufrió el pasado jueves y que ya le privó de disputar el choque de este sábado ante el Tenerife.

Contenido Patrocinado

Fotos