https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Cara a cara entre los dos últimos entrenadores de playoff de la Cultural

Cervera, en su etapa en la Cultural./Peio García
Cervera, en su etapa en la Cultural. / Peio García

Álvaro Cervera visita el Reino de León con el Cádiz, ostentando el 'honor' de ser, antes de Rubén de la Barrera, el último técnico que peleó por el ascenso a Segunda en León

DANI GONZÁLEZLeón

El Reino de León vivirá este sábado (20:00 horas) un partido especial. La Cultural y Deportiva Leonesa recibe al Cádiz CF, uno de los clubes con más solera de Segunda División, que está peleando por el ascenso a Primera, mientras que los blancos tratarán de sumar tres puntos clave en la búsqueda de la permanencia.

En detalle

Pero la emotividad no solo estará en el deportivo. El coliseo leonés recibirá a uno de los entrenadores que mejores recuerdos ha dejado a orillas del Bernesga. Álvaro Cervera, que lideró el ascenso del Cádiz a Segunda y su consolidación como candidato a subir a primera, regresa a León.

El estadio culturalista vivirá el cara a cara entre los dos últimos entrenadores que colocaron al conjunto leonés en el playoff de ascenso a Segunda, siendo Rubén de la Barrera el que fue capaz de alcanzar el salto de categoría.

La eficacia de la Cultu de Cervera

Pero el culturalismo no olvida a Cervera y aquella gran temporada en la que solo el Real Unión de Irún fue mejor que los leoneses en la liga regular. Un equipo sólido, que encajaba pocos goles y que aprovechaba sus ocasiones, fue el armado por el técnico ecuatoguineano.

En el playoff, la fortuna no acompañó a Cervera y a la Cultural, que cayeron a las primeras de cambio. El cruce ante el Sabadell fue fatal para los leoneses pese a tener el factor campo a favor. Lograron un empate 1-1, con tanto de Iván Mateo, en tierras catalanes, pero el cuadro arlequinado ganó 0-1 en León, obteniendo así el pase de ronda.

Tras este gran año en la Cultural, Cervera pasó por el Jaén y el Real Unión antes de dar su salto a Segunda con el Recreativo y a Primera con el Racing de Santander. Posteriormente, ascendió con el Tenerife a Segunda, donde permaneció otras dos temporadas más, antes de recalar en el Cádiz, donde cumple su tercer curso.

Contenido Patrocinado

Fotos