https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Cinco jornadas para salvar la temporada

Los jugadores de la Cultural celebran un gol./Peio García
Los jugadores de la Cultural celebran un gol. / Peio García

La Cultural afronta la recta final de la temporada en sexta posición pero con la ambición y la esperanza de meterse en playoff | Todos los rivales por las cuatro primeras plazas tienen duelos directos

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Después de tres semanas sin ganar, con dos empates y una derrota, la Cultural y Deportiva Leonesa ha pasado del cielo, el liderato, al infierno, la sexta posición. En apenas tres semanas, los leoneses han salido del playoff y, con sólo cinco jornadas por delante, el margen de error es mínimo.

En cinco semanas, la Cultural y Deportiva se juega toda la temporada. Con el Sanse en una dinámica negativa, pero el Pontevedra y el Guijuelo en un gran estado de forma, tanto que los granates están en puestos de playoff y los chacineros amenazan con pelear por ello, son siete los contendientes, a la espera de la recuperación del Sanse, que pelearán por los puestos de playoff con un calendario en el que todos tienen, al menos, un duelo directo.

Cultural

La Cultural tiene un calendario bien diferenciado en casa y a domicilio. Los tres partidos en el Reino de León de la Cultural pueden ser calificados de asequibles, ante dos rivales de la mitad baja de la tabla y ante un Coruxo en la última jornada que podría llegar sin nada en juego.

En el Reino de León, los leoneses reciben al Salamanca CF esta jornada, que pelea por la permanencia y dos semanas después, en la jornada 36 (5 de mayo), a un ya descendido Fabril antes de cerrar el curso (19 de mayo) ante el Coruxo.

A domicilio llegan los dos partidos más complicados. En dos semanas, en la jornada 35, (28 de abril) visita a un Guijuelo enrachado y muy sólido en su estadio para rendir visita dos semanas después a la UD Sanse (12 de mayo).

El calendario de la Cultural

JornadaRivalLugar
34 Salamanca CF Casa
35 Guijuelo Fuera
36 Fabril Casa
37 UD Sanse Fuera
38 Coruxo Casa

Ponferradina

Por su parte, la SD Ponferradina, que está situada en tercera posición, tendrá un calendario teóricamente asequible a excepción de la jornada 37, en la que recibe al actual líder, el Fuenlabrada.

Los bercianos sólo tendrán dos partidos en El Toralín, en la jornada 35 ante el Ínter y en la 37 ante el ya mencionado Fuenlabrada. Tendrán tres salidas, a priori en las que puntuar es factible, pero de tres equipos que se juegan el descenso, lo que conlleva su riesgo.

Los de Bolo visitan al Valladolid B esta jornada, dos después al Celta B y cerrarán la campaña en Madrid ante el Unión Adarve.

El calendario de la Ponferradina

JornadaRivalLugar
34 Valladolid B Fuera
35 Ínter Casa
36 Celta B Fuera
37 Fuenlabrada Casa
38 Unión Adarve Fuera

Fuenlabrada

Uno de os calendarios más asequibles sobre el papel lo tiene el líder, el Fuenlabrada que, además de tener una renta de 4 puntos sobre el segundo, el Atlético B, no tiene un gran número de enfrentamientos de gran dificultad.

Los azulones tendrán tres delos en casa, repitiendo como anfitrión en las jornadas 35 y 26 ante Celta B y Unión Adarve, dos equipos que pelean por la permanencia, al igual que el Burgos, rival de los fuenlabreños en la última fecha.

Además, tendrán dos salidas ante el Ínter esta próxima jornada y la visita a El Toralín en la penúltima fecha, partido que se presume clave para ambos conjuntos.

El calendario del Fuenlabrada

JornadaRivalLugar
34 Ínter Fuera
35 Celta B Casa
36 Unión Adarve Casa
37 Ponferradina Fuera
38 Burgos CF Casa

Atlético B

Partidos peligrosos en casa, donde no encuentra regularidad, y salidas de entidad. Este es el resumen del final del calendario del Atlético de Madrid que, junto al Pontevedra y al Real Madrid Castilla, puede ser el equipo con un calendario más difícil de los que pelean por el playoff.

Los rojiblancos, eso sí, tendrán tres partidos en casa, empezando por el Sanse esta jornada 34, y continuando con un Rápido de Bouzas al alza y luchando por la permanencia antes de cerrar ante Las Palmas Atlético.

Además, los colchoneros tendrán dos visitas a Galicia que se presumen complicadas ante un correoso Coruxo y ante un Pontevedra que estará, a priori, luchando por todo.

El calendario de la Atlético B

JornadaRivalLugar
34 UD Sanse Casa
35 Coruxo Fuera
36 Rápido de Bouzas Casa
37 Pontevedra Fuera
38 Las Palmas Atlético Casa

Pontevedra

Cuatro victorias consecutivas han llevado al Pontevedra a la cuarta plaza y a puestos de playoff. Son el equipo más en forma del momento y tienen tres partidos por delante asequibles para cerrar la temporada con dos de gran dificultad.

Los gallegos doblarán partido a domicilio después de recibir en Pasarón al Rápido de Bouzas. Posteriormente, visitarán al Unión Adarve y a Las Palmas Atlético.

Los dos últimos partidos, ante rivales directos, marcarán el devenir granate. Atlético de Madrid B en Pasarón y Real Madrid Castilla en Valdebebas decidirán dónde estará el cuadro de Luismi Areda a final de temporada.

El calendario del Pontevedra

JornadaRivalLugar
34 Rápido de Bouzas Casa
35 Unión Adarve Fuera
36 Las Palmas Atlético Fuera
37 Atlético B Casa
38 Real Madrid Castilla Fuera

Real Madrid Castilla

Un calendario con altos y bajos es lo que espera a un Real Madrid Castilla que acabará a lo grande con un duelo directo ante el Pontevedra para decidir, posiblemente, quién entra en playoff.

Los merengues comenzarán este tramo final en casa ante un Fabril ya descendido. En Valdebebas también recibirán en la jornada 36 al Coruxo y en la última jornada al Pontevedra en dos partidos de gran dificultad.

A domicilio, los blancos visitan al Sanse, que tratará de apurar sus opciones de playoff, y al Rápido de Bouzas en la jornada 37.

El calendario del Real Madrid Castilla

JornadaRivalLugar
34 Fabril Casa
35 UD Sanse Fuera
36 Coruxo Casa
37 Rápido de Bouzas Fuera
38 Pontevedra Casa

Guijuelo

Ha sido el último en llegar, pero lo hace con fuerza. El Guijuelo, desupués de lograr dos victorias consecutivas ante rivales de arriba como Atlético B y Castilla, este último con diez jugadores, quieren pelear por todo.

El cuadro salmantino tiene un calendario asequible en el que los dos partidos más complicados son los dos pimeros. La visita al Unionistas y el partido en Guijuelo ante la Cultural serán los dos exámenes más exigentes de los chacineros.

Las salidas ante el Navalcarnero y el Ínter, esta en la última jornada, y recibir al Valladolid B en la penúltima completan la recta final de los chacineros.

El calendario del Guijuelo

JornadaRivalLugar
34 Unionistas Fuera
35 Cultural Casa
36 Navalcarnero Fuera
37 Valladolid B Casa
38 Ínter Fuera