Borrar
Lance del partido en Vigo.

Ver fotos

Lance del partido en Vigo.

Brais castiga un error de la Cultural y le deja sin alcanzar al líder

El equipo de José Manuel Aira no fue capaz de reponerse de un tanto inicial, ante un conjunto que era el colista de la clasificación, y el técnico suma su primera derrota en el momento menos esperado

RUBÉN FARIÑAS

Domingo, 13 de enero 2019, 18:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol tiene una serie de mantras que de vez en cuando se cumplen, y ello sirve para que cada dos por tres se escuchen en salas de prensa, zona mixta y diferentes entrevistas.

'No hay rival pequeño', 'hay que salir concentrados desde el primer minuto', 'los partidos no se ganan con el escudo'... y todos ellos se le han juntado este domingo a la Cultural y Deportiva Leonesa.

El equipo de José Manuel Aira ha caído por 1-0 en el Baltasar Pujales, ante el Rápido de Bouzas, que era colista de la clasificación antes de esta jornada. Un tanto de Javi Sánchez en los primeros segundos ha sido suficiente para que los leoneses hayan mordido la hierba artificial de Vigo.

No pudo salir peor la Cultural. Apenas había transcurrido el primer minuto de juego y Javi Sánchez ganaba en velocidad a Bernal, se plantaba ante Palatsí y batía al meta con un disparo ajustado al palo para poner el 1-0 en el marcador. Le tocaba remar y mucho al equipo leonés.

Rápido de Bouzas

Brais; Adrián, Vitra, Iago López, Coti; Quico, Javi Sánchez (Toni, min.72); Armando, Diz, Sergio Santos (Carlitos, min.58); Youssef (Rodri, min.81)

1

-

0

Cultural y Deportiva Leonesa

Palatsí; José Alonso (Aarón, min.61), Iván González, Bernal, Víctor; Yeray; Hugo Rodríguez (Martínez, min.87), Sergio Marcos (Romagnoli, min.76), Capilla, Ortiz; Aridane

  • GOL 1-0, Javi Sánchez, min.1

  • árbitro Montes García (Colegio Madrileño) Amonestó con tarjeta amarilla a Hugo, por la Cultural

  • incidencias Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el Baltasar Pujales de Vigo

Era momento de templar los nervios y trabajar con tranquilidad en busca del empate, y así lo entendieron los jugadores de José Manuel Aira.

Las ocasiones blancas empezaron a llegar. Aridane desde el interior del área disparaba alto; Iván se encontró un balón suelto y probó fortuna, pero se topó con Brais. En el lado contrario, Youssef era una isla ofensiva a la que le caían balones, y en uno de ellos cerca estuvo de encontrar la escuadra de Palatsí.

El monopolio del balón era absoluto para el equipo visitante, que no contaban con la imponente figura de Brais, convertido en héroe por momentos.

El guardameta evitó el empate en el minuto 17, cuando Ortiz se plantó ante él y logró detener la igualada. Poco después, Yeray se revolvía en la frontal y su disparo se escapaba pegado al palo.

El show de Brais

Las dos oportunidades más claras para la Cultural fueron de la mano de Sergio Marcos. El mediocentro se encontró un centro en el área y su remate, a bocajarro, fue salvado con los pies por el portero. Y en el minuto 28, Sergio lo intentó desde lejos con un tiro colocado y potente que salvó una manopla espectacular de Brais.

Así nos lo narró carlos garcía

Hasta el descanso, poco cambio el decorado. Los leoneses buscaban espacios y el Rápido de Bouzas tapaba todos los espacios con dos líneas defensivas de cinco jugadores; los locales ya no se dejaban ver en área rival.

La Cultural salía en la segunda mitad con la misma intención que había acabado la primera. La presión era muy alta, monopolizaba el balón y buscaba espacios que costaba encontrar en la férrea defensa viguesa.

En el minuto 59, Hugo Rodríguez intentó rematar un balón caído del cielo, y el meta bloqueó sin problemas. Más clara fue la ocasión de Ortiz, que no pudo aprovechar una mala cesión de Vitra y en el intento de vaselina se volvía a encontrar con Brais.

La Cultural no es capaz de hacer el empate

Insistía Sergio Marcos, en la media distancia, y probaba con un disparo lejano que tocaba en un defensa y se marchaba rozando el larguero.

La Cultural se perdía con el paso de los minutos. La entrada de los cambios no aportó frescura ni ideas al equipo y la precipitación iba ganando paso a la paciencia, en un campo poco propicio para ir contracorriente.

Y el encuentro solo podía morir de una forma. En el minuto 93, los jugadores de Aira creaban una gran jugada dentro del área y, desde la pequeña, Ortiz remataba y Brais de puños evitaba el empate.

El resultado final deja a la Cultural a tres puntos del primer puesto y evita que asalte el trono de la Ponferradina, a pesar de acudir al campo del colista. Ahora, solo queda pensar en la victoria la próxima semana contra el Pontevedra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios