Borrar
Borja San Emeterio, en un entrenamiento en su etapa en el Racing. DM
Borja San Emeterio, refuerzo para el lateral derecho
Segunda B

Borja San Emeterio, refuerzo para el lateral derecho

El futbolista cántabro llega como cedido desde el Lugo y ocupará plaza sub-23

Miércoles, 23 de enero 2019, 14:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural y Deportiva Leonesa sigue reforzando su defensa. El lateral derecho Borja San Emeterio, formado en la cantera del Racing de Santander, es nuevo jugador de la entidad leonesa.

El futbolista, de 21 años, llega cedido procedente del Lugo para sumar efectivos a la 'despoblada' zaga de la Cultural, en la que ahora sólo falta por añadir un lateral izquierdo, en principio.

El jugador cántabro llegará en calidad de préstamo hasta final de temporada.

Internacional con la selección sub-19

San Emeterio, formado en la cantera del Racing de Santander, llegó a ser internacional con las categorías inferiores de España, en concreto con la sub-19.

El lateral debutó en Segunda División con el Racing tan sólo con 17 años, precisamente en un partido ante el Lugo. San Emeterio regresa a Segunda B, donde tan sólo ha disputado una temporada, defendiendo la camiseta racinguista.

Más de 50 partidos en Segunda

El cántabro suma más de 50 partidos en Segunda División con el Racing, el Sevilla Atlético -con el que se enfrentó la pasada temporada a la Cultural- y el Lugo, donde esta temporada sólo ha disputado un partido, que jugó completo, ante el Extremadura.

San Emeterio destaca por ser un jugador de largo recorrido, que se incorpora con facilidad al ataque pero que, ante todo, es fiable a nivel defensivo y con buen juego de balón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios