https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Bolo no descarta a un Yuri «entre algodones» que viajará a León

Rueda de prensa de Bolo./
Rueda de prensa de Bolo.

El entrenador espera un gran ambiente y un partido entre dos equipos conscientes de lo que significa el derbi

R.FARIÑAS

Los aficionados ya cuentan las horas para que el derbi provincial entre la Cultural y la Ponferradina dé el pistoletazo de salida y en los vestuarios de ambos equipos la situación es similar.

«Es un derbi y es una semana diferente por la ilusión que tiene todo el mundo con este partido, incluido nosotros, pero hemos trabajado con la tranquilidad de toda la temporada», ha afirmado Jon Pérez Bolo, entrenador de la Deportiva.

Deportividad

El técnico vasco ha reconocido que es «imposible mantenerse al margen de todo lo que conlleva un derbi», pero cuando comience el partido sus jugadores deben centrarse en hacer las cosas bien y no cometer errores.

Los bercianos llegan «en un buen momento anímico y de fútbol», por lo que ve un duelo al «50 por ciento» y el que mejor haga las cosas se llevará el gato al agua.

El bala en la recámara que se guarda Bolo podría ser la inclusión final en la lista de Yuri, el pichichi del equipo y por donde pasa todo el caudal ofensivo de la Ponferradina. «Yuri está entre algodones. Va a viajar todo el equipo y tomaremos una decisión al final».

El entrenador quiere vivir un gran ambiente y que todo el mundo disfrute de la deportividad. Además, tiene claro que los dos equipos irán a por el partido por lo que significa en la tabla y por lo que significa para las aficiones.