https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Bernal: «Confío en estar en playoff ganando todo lo que queda»

Bernal, en la rueda de prensa de este jueves. / CyDL

El mediocentro zaragozano asegura que la única forma de tener esperanzas en ganar al Sanse, partido que al que acuden «ilusionados para luchar hasta el final»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Esperanzado y seguro de que la Cultural y Deportiva Leonesa tiene serias opciones de playoff, Jesús Bernal ha querido lanzar un mensaje de fe a la afición leonesa. El mediocentro maño, que llegó esta temporada procedente del Unión Adarve, confía en que «si ganamos los dos partidos que nos quedan, estaremos en playoff».

Con esta máxima, recalca que la única esperanza «se llama ganar», situación con la que cree que la Cultural tendría «todas las opciones en la mano». «Hemos trabajado, corregido cosas y vamos a salir a ganar. Sólo podemos gastar energías en eso, lo tenemos claro», añade.

Bernal insiste en que lo primordial es ganar al Sanse y al Coruxo y luego ya habrá tiempo de «hacer valoraciones». «Ahora toca estar unidos para lograr el objetivo. Estamos convencidos e ilusionados para luchar hasta el final», señala.

«Sólo pensamos en ganar»

El mediocentro, que suma dos titularidades seguidas, recalca que quieren ganar «tanto en casa como a domicilio», algo primordial para «luchar hasta el final» y señala que vienen empujados por la «victoria solvente» ante el Fabril. «Dependemos de otros, es cierto, pero nosotros tenemos que ganar y esperar a que pasen cosas que nos favorezcan», explica.

Acerca de su estado actual, señala que su papel ha ido cambiando y que Aira le pide «dar estabilidad, sumar al colectivo y cumplir con mi rol». «Todos merecemos una mejor temporada, pero estamos a tiempo de conseguirlo», apunta.

Por último, considera a la UD Sanse un equipo «peligroso y combativo, que nunca se rinda» y prevé un partido «complicado» en Matapiñonera, donde los madrileños son «muy fuertes».