Borrar
Menudo celebra uno de los goles con la Cultural. María Serna
Benito y Menudo, los 'revulsivos' de Aira
Segunda B

Benito y Menudo, los 'revulsivos' de Aira

El madrileño y el sevillano fueron los encargados de 'revolucionar' el partido para que la Cultural acabara remontando en un rol que el delantero tiene más asumido

Lunes, 30 de septiembre 2019, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera remontada de la temporada tuvo dos claros protagonistas en la Cultural y Deportiva Leonesa. Juan Carlos Menudo, autor de uno de los goles y provocador del tanto en propia, y Sergio Benito, dieron otro aire al club leonés.

Con un 1-0 a favor de Unionistas al descanso, Aira no demoró mucho sus cambios, dando más de media hora a Benito y casi 30 minutos a Menudo. Ambos dieron más velocidad y verticalidad a una Cultural que acabó dando la vuelta al marcador con un tanto de penalti de Menudo, provocado por él mismo, y un gol de Piojo en propia puerta a disparo de este mismo jugador.

Fue una nueva reivindicación de mayor protagonismo en esta Cultural que Benito ya había realizado en más ocasiones y que el sevillano, después de ser titular en inicio de temporada, necesitaba.

Reivindicación tras un inicio de altibajos

Menudo se quedó sin participar en las dos grandes victorias de la Cultural (Bilbao Athletic y Burgos), pasando de ser titular en las dos primeras jornadas a tener un papel irrelevante en las tres siguientes.

El partido ante Unionistas ha elevado la 'cotización' del sevillano, tras una gran demostración saliendo desde el banquillo a la que ya está casi acostumbrado Sergio Benito.

Benito, el jugador 'número 12'

El madrileño tiene el rol de 'jugador número 12' en la actual Cultural. Ha participado en cinco de las seis jornadas que se llevan disputando, pero en todas ellas como suplente.

Con un promedio de más de 25 minutos por partido, el delantero cedido por parte del Rayo Vallecano es el 'primer cambio' en el que piensa Aira. Ya ha anotado un gol (ante el Real Unión) y ha sido capaz de dar otra marcha a varios partidos de los leoneses, quedándose sin participar ante el Burgos, en un partido ya resuelto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios