Borrar
De La Barrera, durante el partido. Peio García
De La Barrera: «Nuestro termómetro no es un resultado»

De La Barrera: «Nuestro termómetro no es un resultado»

El técnico de la Cultural considera que han sido «penalizados en exceso» y cree que la elimnación supone una «liberación» para su planificación

DANI GONZÁLEZ

Jueves, 21 de septiembre 2017, 22:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cordura y calma en Rubén de la Barrera. El técnico de la Cultural, pese a la dura derrota ante el Real Valladolid por 0-4 en la tercera ronda de la Copa, no ha encendido las alarmas y ha abogado por la mesura.

El coruñés quita hierro al choque: «es un partido, se ha perdido y ya está». «Nuestro termómetro no puede ser un resultado. Hoy se pierde y quedamos eliminados, pero ya estamos pensando en el Rayo», afirma.

El entrenador culturalista considera que el segundo gol ha penalizado «en exceso» lo que se estaba viendo en el campo, «con quince minutos nuestros atacando en campo contrario». «Hicimos cosas que no se tradujeron el peligro real y con el 0-3 el partido se fue definitivamente, con espacios para que ellos corrieran», asegura.

De La Barrera insiste en que la «dinámica de partido» ha podido con todo. «Hasta el 0-1 estábamos bien, hasta el descanso, francamente mal. Luego hicimos mucho juego en su campo, se penaliza con el 0-2 y con el tercero ya se acabó», señala.

«Esto no es un examen para nadie»

El técnico de la Cultural recalca que la Copa «no es un examen para nadie» y que todos los jugadores de la plantilla tienen «un gran nivel». «Fueron los mismos que jugaron el Alcorcón y que hicieron un partido maravilloso. No se valora a nadie por el resultado y no me ponen las cosas difíciles por lo que hagan en un partido o por caer o no eliminados. Todos son vitales, nadie es más importante que otro», asevera.

Rubén de la Barrera considera que la eliminación copera supone «una liberación» en su planificación. Cree que han aprendido, «como en cada partido», que hay que «insistir en nuestra idea, atacar mejor, evitar contraataques y tener voluntad para que el equipo vuelva a comportarse como una unidad».

El entrenador gallego ha evitado hablar de árbitros, «unos días te dan y otros te quitan». «El primer penalti no me parecía, el segundo era claro. Pero entra dentro de la dinámica de partido. Hay algo más importante: el juego y ser competitivos durante todo el partido», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios