Borrar
Xabel García 'hizo' de De La Barrera ante el Tenerife. Peio García
De La Barrera: «La sensación de estrés por ganar era importante»

De La Barrera: «La sensación de estrés por ganar era importante»

El técnico de la Cultural señala que la primera mitad fue de «altísimo nivel» y que los errores «obedecen a la ansiedad, no a la incapacidad»

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 14 de abril 2018, 22:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos victorias y fuera del descenso, momentáneamente. La satisfacción era evidente en la cara de Rubén de la Barrera pese al sufrimiento del equipo por amarrar el triunfo.

Tras ir ganando 3-0, la Cultural acabó sufriendo y el choque se cerró con un 3-2. «Esa ventaja no se puede perder en la vida», explica De La Barrera. «En la segunda mitad, con un gol nuestro, se acababa el partido, uno de ellos les metía en la pelea por ganar. Había una sensación de estrés importante por la victoria, pero afortunadamente aguantamos», afirma.

El técnico culturalista no niega que «las emociones están ahí y los jugadores saben que se la juegan». «Tras una primera mitad de altísimo nivel, había que ganar sí o sí», asegura.

Sobre el error de Palatsí en el 3-2, De La Barrera cree que «no viene por incapacidad, sino por la ansiendad, por el miedo a perder». «Hemos evitado males mayores y esto nos refuerza mentalmente», apunta.

El entrenador de la Cultural recalca que «jugamos en función del resultado» y, con el gol de Mula, «las cabezas empezaron a funcionar y comenzó el sufrimiento, es algo difícil de controlar».

Por último, sobre los cambios defensivos realizados, el técnico explica que buscaba «estabilidad y mucha gente por detrás del balón».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios