https://static.leonoticias.com/www/www/multimedia/201807/20/media/cultural1040x80-kw8C-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.png

De la Barrera requiere de «hombres y no de nombres» en Barcelona

Rubén de la Barrera, en sala de prensa./
Rubén de la Barrera, en sala de prensa.

El técnico de la Cultural ha analizado el «importantísimo» choque del Mini Estadi en el que espera «competir como colectivo y a nivel individual»

LEONOTICIAS

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, ha señalado hoy que no quiere la «cicatriz» de sufrir el descenso de categoría, para lo cual plantea la visita al FC Barcelona B como un partido «para hombres y no para nombres».

El técnico gallego añadió que en su trayectoria en los banquillos no quiere «manchas y por eso la meta es salvar al equipo», mostrándose convencido que si dan «un paso al frente» en el Mini Estadi el sábado «seguro que el equipo se salvará».

En la misma línea épica, De la Barrera apeló a «dejarse la vida y competir, porque si no se va de verdad, será muy difícil, ya que la realidad es que se debe hacer mucho más de lo realizado hasta ahora si el equipo se quiere salvar».

De la Barrera, que ha modificado su once inicial en las 33 jornadas anteriores, también se verá obligado a hacerlo ante el filial azulgrana, ya que contará con la baja confirmada del central holandés Gianni Zuiverloon, expulsado en el compromiso ante el Real Zaragoza.

«Cuestiono mucho todo, por eso el proceso de cambios es constante, con ciclos, partidos o situaciones diferentes y en un momento en el que los resultados no son positivos, necesitamos la respuesta colectiva frente a las individualidades ante tanto nivel como hay enfrente», dijo.

Con respecto a su rival, al que eliminó la temporada pasada en la lucha de campeones, consiguiendo una doble victoria en la eliminatoria y con eso el ascenso a LaLiga 1/2/3, De la Barrera cree que en ataque «se les puede hacer daño, pese a tener una plantilla espectacular, pero hay que estar convencido de las opciones que existen».

Según el técnico culturalista, no hay excusa «para justificar algo que esté por debajo de la excelencia y será una lucha de noventa minutos donde cada acción es definitiva en un partido en el que la obligación es dar la cara en estos momentos duros, estando preparados para ellos».

Al igual que tras la derrota (0-1) ante el Real Zaragoza, el entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa insistió en que su equipo «deportivamente puede estar en el peor momento, pero futbolísticamente no y por eso hay que competir y vaciarse».

Contenido Patrocinado

Fotos