Borrar
Bastos, en el partido ante el Tenerife. Peio García
De La Barrera recurre a la base del ascenso para buscar la permanencia

De La Barrera recurre a la base del ascenso para buscar la permanencia

Ante el Tenerife, cinco de los nueve jugadores que se mantienen en la plantilla desde el año pasado, fueron titulares

efe

Lunes, 16 de abril 2018, 19:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, ha apostado en este tramo final de temporada por la base de jugadores de que dispone en su plantilla y con los que logró el ascenso a la categoría de plata la pasada campaña.

De los nueve jugadores de la actual plantilla que logró el histórico retorno a segunda 43 años después, cinco de ellos actuaron de inicio el pasado sábado en el estadio Reino de León ante el Tenerife (3-2).

Se quedaron fuera el lateral Viti, que previsiblemente habría actuado de no haberse lesionado durante la semana, Antonio Martínez -sancionado-, Yeray González y Gianni Zuiverloon que estuvieron en el banquillo.

Estos dos últimos entraron también en el terreno de juego para colaborar en la segunda victoria consecutiva, algo que no lograba el conjunto leonés desde la tercera jornada de liga cuando venció al Osasuna y a domicilio al Sevilla Atlético.

Antonio y Bastos 'asaltan' el once

Se da la circunstancia que jugadores que parecían olvidados por el técnico durante buena parte del campeonato, casos del lateral Ángel Bastos y del capitán Antonio Martínez, que estuvo a punto de salir en el mercado invernal, han ganado protagonismo en un equipo que busca el objetivo de la permanencia.

Un caso significativo es el del defensa derecho que, después de haber sido indiscutible en Segunda División B, fue relegado e incluso estuvo fuera de algunas convocatorias y ahora ha arrebatado el puesto en la banda derecha a Iza Carcelén.

No le va la zaga el capitán Antonio Martínez, utilizado en los últimos partidos hasta su expulsión en Barcelona, que le conllevó la correspondiente sanción frente a los tinerfeños, en una posición diferente a la suya habitual, más adelantado e incluso en banda.

El centrocampista Mario Ortiz, que abrió el marcador ante el Tenerife, en su primer gol de la temporada, ha vuelto a la titularidad en este tramo definitivo de la campaña después de haberse quedado fuera durante varias jornadas, coincidiendo su salida con la de su compañero en la medular, también la temporada pasada, Yeray González.

La base del ascenso, en la defensa

En cuanto al guardameta Jorge Palatsí, después de la alternancia en la portería con Jesús Fernández, se ha asentado durante la segunda vuelta del campeonato y, a pesar de alguna acción aislada desafortunada, como el segundo gol el pasado sábado, ha sido pieza fundamental en la mejoría de los registros de goles en contra.

También ha vuelto a ser pieza importante el defensa Iván González que parece haberle ganado el puesto al holandés Gianni Zuiverloon, aunque ambos podrían ser las alternativas para el centro de la defensa en Granada el próximo domingo, dada la sanción de David García, sancionado para esta cita.

Todos los 'héroes' del ascenso parecen haber dado un paso al frente con la confianza de Rubén de la Barrera que perdió o prescindió en algún caso de otros jugadores que resultaron fundamentales en el ascenso, todos ellos del centro del campo y delantera, casos de Benja Martínez, Toni Villa, Alex Gallar o Julen Colinas, aunque éste último saliera en el mercado invernal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios