Borrar
Rubén de la Barrera, en sala de prensa.

De la Barrera no quiere dejar escapar dar «un duro golpe» al Alcorcón

El técnico de la Cultural reconoce que, en caso de victoria, su equipo dará el «penúltimo paso» para confirmar la categoría

RUBÉN FARIÑAS

Jueves, 3 de mayo 2018, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nueva «final» afronta este viernes la Cultural (Santo Domingo, 21:00 horas); una nueva final que tras ganar al Córdoba hace que el objetivo se vea más cerca.

El técnico del equipo cree que si ganan en Santo Domingo habrán dado «un gran paso para confirmar la categoría». Aunque no será fácil, porque el Alcorcón «está igual que nosotros, por puntos y diferencia de goles» por lo que espera un encuentro igualado ante un equipo activo y agresivo en su campo.

Rubén de la Barrera espera que su rival haga valer la necesidad que tiene, «por jugar en casa y el calendario que le espera» y ahí tiene la Cultural su oportunidad para «darles un golpe duro, como hicimos ante el Córdoba, que no debemos dejar escapar».

No le preocupa al entrenador coruñés la posible relajación de su plantilla, tras haber logrado una buen racha y poner tierra de por medio con el descenso. «Hemos ganado los partidos que teníamos que ganar pero falta un último, que eso pasa por mañana».

Reconoce que dependen de sí mismos, que están en el mejor momento en el que podía estar pero es consciente de a quién se enfrenta. «Tienen mucha llegada, se incorporan y ocupan espacios y defienden con intensidad; vamos a tener que tener cuidado».

Por último, De la Barrera ha mostrado su optimismo de cara a los cinco últimos partidos. «Mi objetivo es ganar los cinco partidos que quedan; no es lo mismo un puesto que otro y no hay que pensar lo que queda para permanecer en la categoría».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios