Borrar
Rubén de la Barrera.
De La Barrera: «No nos puede limitar el miedo»

De La Barrera: «No nos puede limitar el miedo»

El entrenador de la Cultural asegura que ante el Córdoba tienen la oportunidad de «distanciarnos del peligro»

leonoticias

Viernes, 27 de abril 2018, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Dependemos de nosotros y no nos puede limitar el miedo». Rubén de la Barrera, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, ha analizado en sala de prensa el partido de este domingo (18:00 horas) ante el Córdoba.

«Llegamos a un momento en el que, tras los últimos partidos, tenemos una oportunidad para distanciarnos del peligro. Daríamos un paso importante, es un partido clave», asegura De La Barrera.

El entrenador coruñés afirma que el partido es «una final» y que sus efectos son «los mismos» que en los últimos enfrentamientos. «Sería un paso importante pero no definitivo, pero que nos ayudaría mucho de cara a la continuidad. Me da mucha tranquilidad tener a todos los futbolistas con nosotros», apunta.

El técnico culturalista recalca que están en un momento en el que es «importante valorar dónde estamos y que las opciones pasan por nosotros». «No nos puede limitar el miedo, antes de jugar el partido sabemos que nuestro momento está por encima de la situación», añade.

El Reino tiene que ser un «hervidero»

Rubén de la Barrera pide al Reino de León ser «un hervidero» el domingo. «Ellos vienen con todo, es lo que yo pienso. Hemos entrenado tranquilos, con normalidad, como siempre hemos hecho», afirma.

El Córdoba ha atravesado «varias fases» durante la temporada, señala De La Barrera, y cree que ahora están en «un buen momento». «Me preocupa que seamos quienes tenemos que ser. Ganar va costar un mundo por la altura de la temporada en la que estamos», señala.

Y hablando de momentos, el entrenador de la Cultural cree que el ciclo en el que está el equipo ahora es «comparable al de inicio de temporada». «No hay miedo, hacemos lo que sabemos hacer. Hemos recuperado ese punto y, si sentimos el apoyo y la fuerza del Reino, seremos capaces de todo», afirma.

«Si la cabeza, las piernas van detrás. Hay una vuestión emocional importante, superar esa exigencia es vital. Estamos en la mejor situación, dependemos de nosotros mismos», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios