Borrar
Rubén de la Barrera, en la rueda de prensa de este jueves. CyDL
De La Barrera: «No podemos ser víctimas de nuestra propuesta»

De La Barrera: «No podemos ser víctimas de nuestra propuesta»

El técnico de la Cultural recalca que han vivido una semana «normal» en la que nadie les ha comunicado que exista «un riesgo elevado» de suspensión del partido ante el CF Reus

DANI GONZÁLEZ

Jueves, 5 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seguridad y fe en su idea. Esto es lo que ha mostrado Rubén de la Barrera, técnico de la Cultural, en la rueda de prensa previa al partido ante el CF Reus (sábado, 18:00 horas), pese a que conlleve sus riesgos, como él mismo advierte.

El entrenador de los leoneses recuerda que en pretemporada «se decía que no teníamos gol y ahora somos el equipo más goleador». «Se sacan conclusiones muy fácilmente y muchas veces son erróneas», señala. Pero matiza que «no puede ser que tengamos la necesidad de marcar cuatro goles para ganar e, incluso, no lograrlo pese a anotarlos».

Por ello, insiste en que deben tener «el control total, como en la primera mitad ante el Almería, con ocasiones de gol pero sin ser víctima de nuestra propuesta».

El coruñés considera que ante el Almería realizaron «probablemente el partido más completo en lo que va temporada», en una actuación en la que «merecimos que ocurrieran más cosas» pero en la que dieron «un paso adelante no solo por no encajar, sino por impedir que tuvieran ocasiones».

«No esperamos altercados de ningún tipo»

Ahora afrontan un nuevo reto, ante el Reus, en una semana convulsa en Cataluña. «Para nosotros es un partido normal y lo hemos afrontado y preparado como tal, más allá de que haya que estructurar bien los entrenamientos por la semana tan cargada de partidos que tenemos», explica.

De La Barrera cree que la cuestión política «puede condicionar el ambiente» pero «no espero altercados de ningún tipo». «Nadie nos ha comunicado que exista riesgo elevado de suspensión, si bien es cierto que lo hemos preguntado por curiosidad», añade.

El entrenador culturalista ve en este partido una «oportunidad para crecer y refrendar las buenas sensaciones» que está dejando el equipo. La semana tan cargada no «condicionará» la alineación, ya que «el once se corresponde a lo que pretendemos en cada partido». «Todos tendrán su momento, no dudamos de nadie porque, pongas a quien ponga, rinde», añade, antes de dejar claro que Manu será de la partida pero «lo de Viti no está tan claro».

Guarrotxena, más cerca del gol cuanto menos piense en él

También ha tenido palabras para Guarrotxena, del que De La Barrera afirma que «rinde en cualquier a de las posiciones de arriba, es profundo y abre espacio, no se puede valorar solo si hace o no gol». «No ha venido a meter cien goles, ha venido a ayudar y a sentirse mejor jugador. Cuanto menos piense en el gol, más cerca estará de él», recalca.

El gallego define al Reus como un equipo «equilibrado, que encaja poco, pero que es amenazante arriba y con buenos jugadores por dentro». «Son un equipo atrevido, al que se entrenador les anima a serlo... y eso es bueno», afirma.

Por último, recuerda que «ganar fuera siempre es complicado» y que las actuaciones de la Cultural a domicilio «deben mejorar». «Tenemos que dar un paso al frente, ofrecer aquello que queremos ser, competir, y que el rival no lleve el partido a su terreno», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios