Borrar
Rubén de la Barrera. CyDL
De La Barrera: «No tenemos nada que perder y espero ganar»

De La Barrera: «No tenemos nada que perder y espero ganar»

El técnico de la Cultural abre la puerta de la convocatoria a Ideguchi y afirma que Yelko debe «asumir las consecuencias» de lo que ha hecho

leonoticias

Viernes, 19 de enero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Semana convulsa por el caso Yelko y las idas y venidas en la plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa. Pero eso ya queda apartado, a un lado, para dar paso al fútbol. El conjunto leonés se medirá este sábado (16:00 horas) al Atlético Osasuna en El Sadar y ya es lo único en lo que piensa el entrenador de los culturalistas, Rubén de la Barrera.

«Estamos trabajando bien, unidos y el rendimiento está garantizado», afirma el coruñés, que considera que la capacidad de sus futbolistas les permite «mejorar cada día». «Nuestro estímulo es lograr la victoria jugando mejor que el rival», añade.

De La Barrera considera que las ausencias que sufre la plantilla, que no podrá contar con Albizua y Yasser por lesión, ni con Iván González y Rodri por sanción, permiten generar «inestabilidad» en e l rival, ya que la Cultural maneja «distintas opciones». Además, el gallego espera poder contar con Ideguchi para el «precioso reto» de este domingo.

«Tenemos que creernos que podemos ganar»

El entrenador de la Cultural considera que tendrán que hacer «muy bien» las cosas para medirse «a lo mejor de esta categoría». «Pueden buscar nuestra portería de muchas maneras, tenemos que establecer una diferencia colectiva y creernos que podemos ganar. Espero lograrlo», afirma con rotundidad.

Es conocedor de la dificultad que entraña este choque, pero la Cultural acude a Pamplona con «máxima ilusión», ya que «no tenemos nada que perder». «El Osasuna tiene un poder importante en ataque, debemos estar atentos a las pérdidas y ser eficaces en defensa», añade.

Por último, ha querido zanjar el 'caso Yelko'. «Espero que este hecho no pase factura en el futuro a Yelko. Ha metido la pata y debe asumir las consecuencias, pero es un buen chico», expresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios