https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

De La Barrera: «Este partido tiene que suponer un punto de inflexión»

Rubén de la Barrera./Peio García
Rubén de la Barrera. / Peio García

El técnico de la Cultural recalca que tienen que «puntuar mucho» y cree que el triunfo es «merecido y necesario»

DANI GONZÁLEZ

Contento, satisfecho, pero con ganas de pensar ya en el siguiente partido. Rubén de la Barrera ha calificado el triunfo de la Cultural y Deportiva Leonesa ante el Reus por 2-0 como «merecido y necesario», y espera que sea «un punto de inflexión para mirar más allá».

«Er la primera final de las que resta, la afición nos ha apoyado desde antes del inicio. Hoy lo celebramos, pero mañana ya pensamos en el Sporting. Tenemos que puntuar mucho en todo lo que queda», afirma.

Para el gallego es clave «ir todos a una» y considera que este equipo «puede crecer mucho más». «Cuando uno se equivoque, tiene que sentir el aliento de la gente. Si este estadio empuja, como hoy, todo es más fácil», asegura.

En un once con muchos cambios, De La Barrera buscaba «tener capacidad desde la segunda línea con Sergio Marcos y Señé para disponer de variantes y progresar de diferentes maneras». «Podía parecer que tendríamos probelmas defensivos, pero la respuesta colectiva ha sido inmejorable. En la segunda mitad se han visto otras cosas, nos hemos adaptado con un juego más directo en ocasiones y, en otras, el habitual», explica.

Para el coruñés, el triunfo es una «alegría». «El partido, antes de ganarlo, lo hemos competido de buena manera. Salvo el poste de Carbiá, lo hemos contraoldo con y sin pelota, nos hicimos fuertes para evitar problemas mayores», apunta.

La disposición táctica de este sábado «debe valer para otros días» siempre que sea «lo más destacado». Sobre Sergio Marcos, asegura que «no le ha resultado extraño jugar en el mediocentro, en el Villarreal lo hacía» y destaca la «responsabilidad» que asumió en esa posición.

Contenido Patrocinado

Fotos