Borrar
Rubén de la Barrera.
De la Barrera se intenta poner en el papel de su «posible sustituto» para mejorar

De la Barrera se intenta poner en el papel de su «posible sustituto» para mejorar

El técnico coruñés considera que «a veces son necesarios estímulos» como la reunión del pasado miércoles para dar un paso adelante

EFE

Viernes, 17 de noviembre 2017, 17:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, ha reconocido este viernes, en su comparecencia ante los periodistas, que quiere «dar un paso más» y plantearse qué haría un técnico que le sustituyera para mejorar el rendimiento del equipo, más allá del lógico impacto psicológico que siempre conlleva.

El joven técnico gallego, que se estrena con el equipo leonés en la categoría de plata, sigue confiando en su equipo, a pesar de acumular casi dos meses sin ganar, a pesar de que continúe fuera de las plazas de descenso.

«La única preocupación es que a nivel emocional el equipo y los jugadores lleguen seguros de sus posibilidades y convencidos de que pueden ganar», ha insistido.

Sobre la larga reunión el pasado miércoles de tres horas con la plantilla en el vestuario, ha indicado que «a veces son necesarios este tipo de estímulos y suponen el mejor de los entrenamientos, porque es importante expresarse y que cada uno diga lo que siente, cuando además desde julio se ha repetido la necesidad del buen uso en la gestión de las no victorias».

El peligro del Granada

Con respecto a su rival del domingo en el estadio 'Reino de León', el Granada CF, ha recalcado que es «un recién descendido, con jugadores que cuentan con una importancia capital y con unas características similares al Tenerife -último rival- por la naturaleza de ser dominador desde la posesión».

Por ello, ha advertido de que el equipo leonés saldrá al terreno de juego «intentando adaptarse a las circunstancias, con recursos de todo tipo, en ataque y defensa, intentando evitar situaciones en las que se pueda sufrir, a campo abierto o en el uno contra uno».

En cuanto a los nombres propios del conjunto de José Luis Oltra, ha destacado a jugadores como «Pedro, Espinosa, Joselu o Machís, todos ellos capaces de ser determinantes en el resultado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios