https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

De La Barrera: «Ideguchi es un gran jugador, pero pensamos que es Maradona, y no es así»

Rubén de la Barrera. / CyDLeonesa

El técnico de la Cultural deja claro que «todos estamos obligados a mejorar nuestro rendimiento si queremos la permanencia»

DANI GONZÁLEZ

El partido entre Cultural y Rayo de este domingo (18:00 horas) puede ser el del gran estreno de Yosuke Ideguchi a causa de la baja de Mario Ortiz por acumulación de tarjetas. Sobre su adaptación y sobre si está preparado para partir de inicio, Rubén de la Barrera, técnico de la Cultural, ha dejado claro en la rueda de prensa previa al partido que el nipón está listo.

Más información

«Claro que está preparado, es un muy buen futbolista y tiene todo por demostrar aquí. Tiene opciones de jugar un Mundial, no lo puede decir todo el mundo y tiene muchas ganas de jugar. Futbolísticamente, no debería ofrecer dudas», explica De La Barrera.

Sin embargo, el coruñés critica el ensalzamiento que se ha hecho de la figura del japonés. «Tiene unas cacpaciones importantes y va a ir a más a base de estar exigido. Pero nos hemos hecho a la idea de que a la Cultural ha venido Maradona, pero Maradona, aquí, no hay ninguno», señala.

Pide una «mejora de rendimiento» general

El entrenador de la Cultural también se ha 'apuntado' a la autocrítica y ha dejado claro que «todos estamos obligados a mejorar nuestro rendimiento si quieremos lgorar la permanencia». «Estoy seguro de que va a ser así y es algo que atañe a los nuevos y a lsos que ya estaban. Necesitamos superar el mínimo exigible para estar un año más en el fútbol profesional, algo que la ciudad y el club merecen», añade.

De La Barrera considera que deben dar un paso adelante «en la festión del impacto del resultado». «Necesitamos a la gente más que nunca, necesitamos una unidad y estar todos en lo mismo, el Reino tiene que estar con el equipo y que nosotros y el rival lo sienta», explica.

«En el Reino, el equipo se parece más a lo que queremos. Buscamos repetir nuestras mejores actuaciones siendo conscientes de dónde estamos ahora mismo», afirma el entrenador culturalista.

«El partido de Huesca no fue el peor de la temporada»

Respecto al enfrentamiento ante el Huesca, considera que «no es ni por asomo el peor partido de la temporada». «El resultado pudo ser otro, tanto a favor como en contra, pero los datos objetivos del partido están ahí», apunta.

Y, respecto al Rayo Vallecano, Rubén de la Barrera explica que es un equipo «aspirante al ascenso directo» frente al que tratarán que «no circulen en el mediocampo y que nos hundan». «Estos equipos necesitan sentirse amenazados y, para ello, necesitamos mejorar nuestras prestaciones en campo contrario», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos