Borrar
Rubén de la Barrera, entrenador de la Cultural. Inés Santos

De La Barrera: «Me gusta que mis jugadores sean ambiciosos y hablen de playoff»

El técnico de la Cultural pide tener «los pies en el suelo» en la previa del partido ante el Sporting, un choque «atractivo por el colorido»

DANI GONZÁLEZ

Lunes, 9 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ambicioso y confiado en sus posibilidades, pero sin lanzar las campanas al vuelo. Rubén de la Barrera, entrenador de la Cultural, así lo ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido ante el Sporting.

«Yo soy el más ambicioso, y quiero quedar campeón y, si no puedo, segundo. Pero no nos vendría mal una dosis de realismo, porque veo a gente hablar de Primera. No esá mal, pero eso es difícilismo pese a habernos contagiado de la buena dinámica del año pasado», señala el entrenador coruñés.

Para el téncico culturalista es «positivo» que sus jugadores se atrevan a hablar de playoff. «Significa motivación, que creen en el equipo y en sí mismo. Me encanta que lo hagan, pero bien canalizado, sin que afecte a nuestro día. Siempre es bueno atreverse a ir a por un objetivo más alto», afirma.

Pero todo ello con un estilo diferente que les da «más opciones de sumar que alejándonos de nuestra esencia». «Tenemos que mejorar, seguir progresando y potenciar todo aquello que genera admiración, pero acompañado de puntos», asegura.

Las áreas, a vigilar

Rubén de la Barrera, ya centrado en el partido ante el Sporting, sostiene que las condiciones de acumulación de compromisos son «iguales para los dos». «Los que jueguen lo harán bien», insiste el gallego, que ve un «partido atractivo y bonito con un gran ambiente y colorido pese al día en que se juega».

Se medirán al Sporting, un rival «que tiene una exigencia muy alta y es de los que está obligado a pelear el ascenso». «Tiene buenos futbolistas y lo lógico es que estén arriba. Queremos obligarles a que no se juegue a lo que desean. Aunque no esté Michael Santos, entrará otro en su lugar que lo hará bien», explica un De La Barrera que ve, por el estilo, similitudes con el Cádiz en este partido.

«Será importante cerrar espacios, tienen una efectividad elevada. Hay que evitar errores en nuestro área, los aprovechan todos», aseguran.

Viti y Gianni regresan

En este duelo, De La Barrera espera contar con Gianni y Viti, pero no con Yasser, que ya estará ante el Cádiz. Sostiene que ante el Reus demostraron tener «fondo de armario» en el que «defendimos bien a sus delanteros»

Reconoce un paso adelante en esta faceta, aunque no le gustó «conceder dos córners en el tramo final del partido». «Hemos crecido en este aspecto por una mejoría en la defensa individual que se plasma en efectividad en el conjunto», explica.

«Yeray es uno de los mejores mediocentros de la categoría»

Por último, habló sobre dos jugadores en concreto. A Yeray le calificó como «uno de los mejores mediocentros de la categoría» y al que «su cabeza le permitirá llegar más arriba». «Es un gran mediocentro, y es donde más rinde. Pero podría ser también uno de los mejores centrales», añade.

La otra figura propia fue la de Rodri. De La Barrera insiste en que «ser delantero aquí es muy difícil, tienes que hacer muchas cosas por los demás». «Rodri se va viciando poco a poco del juego del equipo. Si logra goles, se sentirá más contento, pero su rendimiento ha ido a más. No me gusta analizar solo por el número de goles es algo que te puede malinformar», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios