https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

De La Barrera: «La diferencia entre ellos y nosotros ha sido el 0-1»

Rubén de la Barrera, durante el partido./Peio García
Rubén de la Barrera, durante el partido. / Peio García

El técnico de la Cultural lamenta que el partido se haya ido «en un minuto» y recalca que hay que corregir «esos errores»

DANI GONZÁLEZ

Cara larga y mal gesto. No podía ser de otra manera en Rubén de la Barrera, técnico de la Cultural, tras caer por 0-2 ante el Sporting con dos fallos en un minuto que condenaron los intereses de su equipo.

«El partido se ha ido en un minuto. La diferencia entre ambos equipos ha sido el 0-1, porque hasta ese momento hemos jugado bien», explica De La Barrera, que ve que fue un partido en el que «trataron de controlar el partido según su estilo y en el que el primero que marcara, se le llevaba».

Lamenta no haber podido aprovechar la ocasión de Aridai, pero la realidad fue «opuesta». «Defendimos mal una falta lateral y llegó el 0-1. Te puede aturdir un gol, pero sucede lo peor, llega el segundo, finiquita el partido y nos saca de él. Hay que evitarlo, no podemos perder partidos en estas acciones y enterrar así tus opciones», aseguran.

El entrenador culturalista reconoce el marcaje y la buena defensa sobre Buendía y Señé. «Nos va a costar más, por la capacidad que tienen. Pero estoy orgulloso de lo que hemos hecho durante mucho tiempo, aunque la penalización del 0-1 fue mucho más que un gol», afirma.

Insiste en que los errores se ven más «cuando pierdes», pero los justifica por «la exigencia de la categoría y el rival». «Este equipo tiene capacidad para hacer muchas cosas», añade. Por último, reitera que cuando llegue el primer gol de Guarrotxena «llegarán los demás» y comenta que no pudieron buscar el gol «como habitualmente hacemos».

Contenido Patrocinado

Fotos