Borrar
Rubén de la Barrera, durante la comparecencia de este viernes.
De la Barrera destaca del Huesca su condición de «equipo, sin más apellidos»

De la Barrera destaca del Huesca su condición de «equipo, sin más apellidos»

"Están como están por ser una familia, ir todos a una hacia un objetivo común que prevalece y está por encima", ha asegurado en rueda de prensa

Efe

León

Viernes, 9 de febrero 2018, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, ha destacado de su rival el domingo, el líder de LaLiga 1/2/3, la SD Huesca, su condición de "equipo" y afirma que "por eso hay que quedarse con el nombre, no con el apellido".

"Están como están por ser una familia, ir todos a una hacia un objetivo común que prevalece y está por encima", ha manifestado.

En su comparecencia ante los periodistas previa a la cita en "Alcoraz", el técnico culturalista ha dejado claro que el objetivo de su equipo ha de ser conseguir la victoria "sin pensar en derrotas dignas".

Sobre la principal laguna en el juego de su equipo, la defensa, De la Barrera ha recalcado que en el dato de goles en contra influyen "comportamientos colectivos e individuales, por eso la fuga está claramente localizada y lo peor es la sensación de vulnerabilidad".

El entrenador gallego ha pedido a sus nuevas incorporaciones en el mercado invernal -seis en total- "rendimiento inmediato, porque los nuevos han de adaptarse al contexto de máxima exigencia de la categoría".

El único que aún no ha debutado con el equipo es el extremo, cedido por el Real Valladolid, Ibán Salvador, del que ha confirmado que tiene "bastantes posibilidades" de entrar en la convocatoria y de poder debutar ante los oscenses, mientras que el defensa Unai Albizua seguirá apurando los plazos de su total recuperación.

Con respecto a la situación clasificatoria del equipo, que tras la última jornada entraba en plazas de descenso -por tercera ocasión en la temporada- De la Barrera ha recordado que "la primera temporada siempre es la más complicada para los recién ascendidos y si alguien pensaba en un camino de rosas es que no conocían nada la categoría".

De todas formas, el entrenador culturalista ha reiterado la confianza en que se cumpla el objetivo, no solo de la permanencia, sino incluso con una clasificación decorosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios